Día del Libro en la Escuela Infantil Alborada
Publicidad

La Escuela Infantil Alborada celebra el Día del Libro

La Escuela Infantil Alborada de Montijo ha celebrado el Día del Libro para que los pequeños desde edades muy tempranas empiecen a ser conscientes de la importancia que tienen los cuentos.

«Con la llegada de la PRIMAVERA, nuestro centro se viste de color y alegría. Flores y guirnaldas forman el escenario donde nuestros niños y niñas han celebrado, como cada año, el tan esperado ”DIA DEL LIBRO” que llega puntual a su cita como, cada 23 de abril, para hacer las delicias de nuestros pequeños con sus cuentos y poesías.

De la mano de las educadoras, los alumnos descubren el mundo de los cuentos a diario, pero en estos días, hemos puesto especial énfasis en fomentar su utilización en las clases, despertando el interés por los libros para crearles un hábito que perdure en ellos toda la vida.

Durante la semana del 19 al 23, y entre las actividades más relevantes se ofreció a los niños y niñas de los grupos de 2-3 años un cuentacuentos, Los Tres Cerditos, narrado e interpretado por la mamá de un alumno que logró sumergirlos con alegría en todos los personajes captando toda su atención, participación y entusiasmo.

Los alumnos del grupo de 2-3 años B realizaron una visita a la Biblioteca Municipal de Montijo, donde el bibliotecario, José Antonio Teodoro Leva, les mostró la Biblioteca Infantil y pasaron una velada muy divertida y amena.

Para el Centro Infantil Alborada la celebración del Día del Libro es muy importante para que los pequeños desde edades muy tempranas empiecen a ser conscientes de la importancia que tienen los cuentos».

 Equipo educativo Escuela Infantil Alborada

Compartir