Fachada del IES Extremadura, sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Montijo
Fachada del IES Extremadura de Montijio.
Publicidad

El Claustro de Profesores del IES Extremadura de Montijo ha enviado un comunicado a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura donde manifiestan su disconformidad con la vuelta al Escenario II de máxima presencialidad desde el lunes, 25 de enero de 2021.

Con este comunicado apoyan al grupo de AMPAs de Montijo y Puebla de la Calzada en el escrito remitido a las autoridades competentes en Educación y Sanidad e instan a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura al cierre de todos los Centros Educativos de Montijo hasta que sea segura la vuelta a las aulas.

Comunicado:

Estimado Sr. Amaya:

El Claustro de Profesores del IES Extremadura de Montijo quiere manifestar su
disconformidad con la Instrucción Nº 03/2021 de la Secretaría General de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, en la que se establece la vuelta al Escenario II de máxima presencialidad desde el lunes, 25 de enero de 2021.

Considerando el alto número de casos activos de coronavirus en Montijo
(Badajoz), que a día de hoy (21 de enero de 2021) es de 847 y con una incidencia acumulada a los 15 días en torno a los 4.000 casos por 100.000 habitantes, así como una incidencia a los 7 días de 2.037, estimamos imprudente la apertura de los Centros de Educación Secundaria anunciada por la Consejería de Educación y Empleo, así como mantener abiertos los Centros de Educación de Infantil y Primaria de la localidad, dado que en los 8 días que llevan abiertos dichos centros se han confinado 196 aulas en la región.

Se debe tener en cuenta que la incorporación a las aulas conlleva la concentración en un espacio reducido de un gran número de personas y que la actividad docente implica una elevada interacción social y una alta movilidad tanto de alumnos como de profesores que se desplazan de otras localidades.

Por la salud de toda la Comunidad Educativa y la población en general, con el
fin de frenar el avance de la pandemia en la localidad, y sumándonos al sentir
expresado por el grupo de AMPAs de Montijo y Puebla de la Calzada en el escrito
remitido a las autoridades competentes en Educación y Sanidad en el día hoy,
instamos a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura al cierre de todos los Centros Educativos de Montijo hasta que sea segura la vuelta a las aulas.

Claustro de Profesores del IES Extremadura de Montijo

Las AMPAs de todos los Centros Educativos de Montijo, Barbaño y casi todas de Puebla de la Calzada solicitan a la Junta de Extremadura aplazar las clases presenciales

La Consejería de Educación responde que las clases presenciales en Montijo, Barbaño y Puebla de la Calzada continuarán como estaban previstas

Compartir