Reabren las aulas en cuarentena del CEIP Virgen de Barbaño de Montijo y CEIP Nuestra Señora del Rosario de Pueblonuevo del Guadiana
Publicidad

Respuesta de la Consejería de Educación a los escritos de las AMPAs de Montijo, Barbaño y Puebla de la Calzada y los claustros del IES Extremadura y del CEPA Eugenia de Montijo

Respuesta recibida de la Consejería de Educación y Empleo a los escritos enviados el día 21 de enero de 2021, por parte de las AMPAs de Montijo, Barbaño y Puebla de la Calzada y los claustros del IES Extremadura y del CEPA Eugenia de Montijo, pidiendo prorrogar la educación no presencial hasta que mejore la actual situación de pandemia.

Respuesta de la Consejería de Educación:

Buenas tardes,

Nos ponemos en contacto con usted por indicación de la consejera de Educación y Empleo.

En primer lugar, queremos agradecerles que nos hagan llegar su opinión y dudas sobre la vuelta a las aulas de la educación secundaria y post-obligatoria. Sin duda, es importante conocer las diferentes realidades que se viven en nuestra región, para orientar mejor las decisiones que se se toman.

La salud de nuestra población joven es una preocupación compartida que tenemos muy en cuenta y valoramos con mucha cautela, de ahí que Extremadura sea la única región que decidió aplazar la vuelta presencial a las aulas de este alumnado durante varias semanas.

No obstante, y a pesar de que nuestro profesorado está haciendo un gran trabajo organizando sus clases en la modalidad a distancia, la educación presencial es irrenunciable, pues aporta una serie de beneficios al alumnado que no se pueden trabajar online y es la única que garantiza la igualdad de oportunidades de todo el alumnado.

Como no puede ser de otro modo, las decisiones que se toman en el ámbito educativo en relación a esta crisis sanitaria, se hacen en coordinación con Salud Pública. Tomamos como base los criterios y recomendaciones técnicas de los especialistas que llevan luchando contra el virus desde el inicio de la pandemia, considerando todos los datos e indicadores que se recogen y analizan a diario.

Por todo ello, nuestra intención es asegurar una educación presencial lo antes posible, con la mejor calidad y en las mayores condiciones de seguridad. Así ha sido durante el primer trimestre de curso, en el que los centros han sido lugares seguros que, incluso, han facilitado la detección de casos y, por tanto, el control la pandemia.

Por nuestra parte, en estrecha coordinación con Salud Pública, seguiremos haciendo un control y monitorización exhaustiva e individualizada de cada centro para que la educación sea segura, como ha sido en el primer trimestre del presente curso escolar.

Quedamos a su disposición para cualquier otra duda o consulta que quiera trasladarnos.

Un cordial saludo,
Gabinete de la Consejera
Consejería de Educación y Empleo

 

El Claustro de Profesores del IES Extremadura apoya retrasar las clases presenciales en los centros educativos de Montijo

Las AMPAs de todos los Centros Educativos de Montijo, Barbaño y casi todas de Puebla de la Calzada solicitan a la Junta de Extremadura aplazar las clases presenciales

Compartir