Junta de Extremadura asume competencia del Conservatorio Profesional de Música de Montijo
Firma del convenio de cesión del Conservatorio Profesional de Música de Montijo (Foto: Junta de Extremadura).
Publicidad

El Ayuntamiento de Montijo ahorrará el gasto anual de 430.000 euros que suponía el Conservatorio, que se irá reduciendo un 20% anual y en cinco años el coste será cero

El alcalde de Montijo, Manuel Gómez, ha firmado un convenio con la Junta de Extremadura que asume la competencia educativa del Conservatorio Profesional de Música de Montijo.

Intervención de la consejera de la Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, María Esther Gutiérrez Morán (Vídeo: Junta de Extremadura).

La firma del convenio ha contado con la presencia de la vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, María Esther Gutiérrez Morán, y el alcalde de Montijo, Manuel Gómez Rodríguez.

Vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, María Esther Gutiérrez Morán, y el alcalde de Montijo, Manuel Gómez Rodríguez (Foto: Junta de Extremadura).

Con la firma del convenio se ha llevado a cabo el traspaso de personal, recursos económicos y materiales del Conservatorio Municipal Profesional de Música «Luis Gordillo» de Montijo a la administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que asumirá gradualmente el coste total en un plazo de cinco años, y su integración en la red de centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Junta de Extremadura.

Acuerdo ventajoso

Este acuerdo supone una ventaja para la Junta de Extremadura, que podrá unificar todos los Conservatorios Profesionales de Música de la región para mejorar su eficiencia y eficacia en la enseñanza.

También es beneficioso para el Ayuntamiento de Montijo, el personal docente y los estudiantes.

El Ayuntamiento ha podido proteger las condiciones laborales del personal docente y reducir las cuotas de los estudiantes, que ahora se ajustarán al nivel de las de otros conservatorios de Extremadura.