Gustavo Adolfo García, de Valdelacalzada, participa en maratones internacionales superando desafíos

Publicidad

Gustavo Adolfo García, corredor de maratón de Valdelacalzada que comenzó su carrera en competencias locales, ha conquistado maratones en todo el mundo desde 2015.

Desde entonces, ha competido en ciudades como Nueva York, París, Berlín, Sevilla, Roma, Moscú, Atenas, Madrid, Estocolmo, Milán, Florencia, Liubliana, Viena, Riga, Funchal, Marrakech, Palma de Gran Canaria y Ginebra.

Su última logro ha sido en la maratón de Ginebra, una de las más importantes de Suiza, conocida por su recorrido rápido y hermoso que comienza en Chemin Frank-Thomas Tomás y termina en Pont du Mont Blanc.

A pesar de la lluvia durante la primera hora y los calambres que Gustavo sufrió en el km 32, logró terminar la carrera. Solo tuvo un mes para prepararse debido a la alta demanda de dorsales.

«La maratón, muy bien organizada con avituallamientos muy completos cada 5 km y asistencia médica y fisios cada ciertos tramos, mucha animación y público en toda la carrera y niños que te ponían la mano para que se la chocaras», destaca Gustavo con emoción.