Publicidad

El Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, que se celebra en Puebla de la Calzada (Badajoz), se coloca en la posición número 3 dentro del ranking cultural más valorado en toda la comunidad autónoma de Extremadura en 2021 según el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea.



El Festival, que en octubre celebraba su 40 edición, se ha convertido en una apuesta muy valorada, no solo en Extremadura, sino a nivel nacional.

Recordando los datos de los últimos 5 años, en el 2017 se colocó entre las 20 apuestas más importantes de nuestra región, pasando a situarse en el 2018 en el puesto número 9. Los años 2019 y 2020 sube al puesto número 7 y hoy, 9 de febrero, que se ha hecho público el listado correspondiente a lo mejor de la cultura que se ha desarrollado en Extremadura durante el 2021, lo sitúa en el puesto número 3.

Esta puntuación es otorgada, según recoge el dossier de la Fundación Contemporánea, por un panel de expertos formado por más de mil profesionales de primer nivel de nuestra cultura: escritores, artistas, directores, actrices y actores, músicos, arquitectos y responsables de industrias culturales, entre otros. Que este festival organizado por las asociaciones culturales de teatro de Puebla de la Calzada, “Jarancio” y “Carazo” lo consideren en el tercer puesto del ranking compartido con la MAE. Extremadura Escena y el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, es sin duda, un merecido reconocimiento a ese magnífico grupo de personas que saben trabajar, luchar y mimar un festival que desde la humildad a conseguido alzarse con el tercer puesto entre las mejores ofertas culturales de nuestra región.

El Festival de Mérida lidera de nuevo el ranking seguido del Museo Helga de Alvear que sube 2 puestos. En tercera posición la MAE. Extremadura Escena y el Festival de Teatro Clásico de Cáceres que suben 2 puestos y también en el mismo puesto, subiendo 4 puestos, el Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas.

El Observatorio de la Cultura elabora desde 2009 esta serie de rankings con el objetivo principal de dar visibilidad y reconocimiento a una oferta cultural muy amplia, diversa y de gran calidad que se oferta a lo largo de toda la geografía española.

Publicidad