Publicidad

El sábado 27 de noviembre el montijano Francisco Soltero Ortego, recibió un reconocimiento en la Delegación del Gobierno de Extremadura, como Voluntario de la Red Nacional de Radio de Emergencia (REMER) desde los años 80 junto con varios extremeños más.

La REMER está formada por 90 personas, cuya labor como Voluntarios de la Red Nacional de Radio de Emergencia ha recibido el reconocimiento de la Delegación del Gobierno en Extremadura por ser “la guardia permanente por si algo ocurre, sois la salvación ante una emergencia cuando los sistemas de telecomunicaciones convencionales dejan de estar operativos o pierden capacidad por circunstancias diversas» como explicó el Subdelegado del Gobierno en el acto.

Son “una herramienta «fundamental» para el Sistema Nacional de Protección Civil. «Los únicos civiles capaces de comunicaros con cualquier persona del mundo, ejemplos de implicación personal a través de una efectiva y solidaria participación ciudadana. Y solidaridad con mayúsculas, pues no sólo aportáis vuestro tiempo, sino también equipos propios».

Si fallan las comunicaciones establecidas toman ellos el control, como ocurrió en la rotura de la presa de Tous, en Valencia, o en la riada de Badajoz.

Publicidad