Publicidad

La fisioterapia y el movimiento son claves para alcanzar una buena salud física y reducir dolencias y lesiones, el sedentarismo no es una opción viable

Ana Rubio es una fisioterapeuta, graduada por la Universidad de Extremadura, que hace unos meses, abrió su propio negocio en Montijo, lanzándose al mundo de las mujeres emprendedoras con la clínica Fisioterapia y Movimiento Ana Rubio.

Tras varios años en Madrid, trabajando en clínicas especializadas en dolores de espalda y como fisioterapeuta en centros de entrenamiento personal, comprendió que el cambio se produce a través del movimiento y el movimiento cura.

Fisioterapia deportiva

La fisioterapia deportiva, un camino hacia la recuperación activa trazado a través del ejercicio terapéutico.

Seguro que alguna vez habéis sufrido algún tipo de lesión o dolor muscular y os habéis limitado a asumir que el deporte no es para vosotros y es hora de pasar página.

Pues bien, para Ana, especialista en la recuperación activa a través del ejercicio, esta no es una opción.

Pues lo único que conseguimos al tomar esta decisión es asumir el deporte y el movimiento con miedo, sin saber que el sedentarismo provoca otras muchas dolencias que, en ocasiones, son mucho más graves para la salud.

Un ejemplo de ello, que os sonará a muchos de vosotros, son los dolores de espalda. Cuando sufrimos este tipo de dolencia, la vía fácil es dejar de hacer ejercicio, limitándonos a pensar que si no hacemos nada, desaparecerá el dolor.

No obstante, estamos muy equivocados, porque este pensamiento provoca miedos, que conducen a no realizar ejercicios y todo ello, puede llegar a acrecentar la lesión y a no recuperarse nunca.

Por ello, en Fisioterapia y Movimiento Ana Rubio, se realiza un seguimiento continuo que combina las sesiones en camilla con ejercicios terapéuticos y de control motor, que permiten tener una espalda sana.

La fisioterapia y la rehabilitación, un trabajo en equipo entre fisioterapeuta y paciente

Tal y como nos ha comentado Ana, recuperarse a través del movimiento es un proceso que no sería posible sin el trabajo en equipo entre el paciente y el fisioterapeuta.

El fisioterapeuta da las herramientas y acompaña en el proceso, pero el paciente debe comprometerse y así, recuperarse por sí mismo.

De este modo, no solo se alcanza la reducción de dolor, sino también la satisfacción de haber logrado los objetivos marcados.

Fisioterapia y Movimiento Ana Rubio, una idea que nace para ayudar a las personas a través del ejercicio.

Fisioterapia y Movimiento Ana Rubio, ofrece sesiones de fisioterapia combinadas con tratamientos especializados para:

• Lesiones y patologías musculares, tendinosas y ligamentarias.

• Personas con enfermedades degenerativas o crónicas, para frenar la evolución.

• Personas que sufran de dolor de espalda.

Ejercicio terapéutico individualizado, para embarazadas, recuperación postparto, trabajo de suelo pélvico y cualquier persona que quiera recuperarse de una lesión aguda o crónica.

Así, también realiza clases colectivas de pilates y espalda sana.

En definitiva, la fisioterapia es la pasión de crear movimiento con la mente, con el cuerpo y con el corazón. Porque sí, la salud física es el primer requisito para alcanzar la felicidad y  Fisoterapia y Movimiento Ana Rubio, te da la mano para juntos, dar el primer paso.

¿Dónde está Fisioterapia y Movimiento Ana Rubio?

C/ San Antonio, 11, 06480 Montijo, Badajoz

Publicidad