Publicidad

Proyecto eTwinning

El IES Vegas Bajas junto con el IES Alagón de Coria y el Lycée Saint Exupéry, La Rochelle (Francia), Convitto Nazionale Statale «D. Cirillo» Bari  y el Liceo classico GD Romagnosi , Parma (Italia), han desarrollado el proyecto eTwinning ‘Finding Remus / De Remo Quaerendo’, que busca descubrir acompañando al hermano del fundador de Roma nuestra propia identidad romana.

El proyecto ha tenido como objetivo reconocer las raíces de nuestra cultura mediante una serie de actividades innovadoras y colaborativas en contextos  europeos.

En este proyecto, desarrollado en latín y en inglés, los alumnos han sido los protagonistas. Ellos han resuelto árboles de familia para conocer a sus compañeros de equipo, han elaborado cuentos para aprender los dioses olímpicos, han rodado minipelículas sobre los principales problemas que afectan a nuestra sociedad, han elaborado propuestas para construir una ciudad del futuro sostenible y ecológica, y han encontrado a Remo y el legado Romano en nuestro entorno, todo ello con el apoyo de las familias, del centro y con difusión en las Redes sociales.

Publicidad