Francisco Javier Murillo, nuevo presidente Comarcal de Cruz Roja Vegas Bajas, sustituye la presidencia temporal de Alfonso Méndez
Finalizado el proceso electoral de la Institución, Francisco Javier Murillo Muñoz ha sido nombrado nuevo Presidente Comarcal de Cruz Roja Vegas Bajas sustituyendo así a Alfonso Méndez que ha estado asumiendo la presidencia temporal durante 6 meses.
Murillo es voluntario desde hace 3 años, y ha estado también vinculado activamente a los órganos de gobierno de la entidad, como miembro del comité comarcal.
Asimismo, ha participado como voluntario tanto en el Área de Salud y Emergencias, interviniendo como técnico en el equipo de respuesta inmediata a las personas, en el área de intervención social de la organización y en el departamento de desarrollo comarcal, participando en los últimos años de manera activa en una etapa marcada por la pandemia, la intervención en la crisis de Ucrania y la crisis energética.
El nuevo Presidente Comarcal de Cruz Roja es Técnico de Transporte Sanitario y en su vida profesional es camarero en un restaurante en Montijo.
Francisco Javier Murillo afronta con mucha ilusión, ganas y responsabilidad su nombramiento, tras el que a corto plazo abordará las cuatro grandes líneas establecidas en el Plan de Acción de Cruz Roja para los próximos cuatro años.
«Ser presidente es un reto que se asume con ilusión y responsabilidad»
«Hay cuatro líneas básicas que determina la ‘Cruz Roja de las personas’, como la atención integral desde la educación, empleo, socorro, salud o medioambiente. Y en este sentido, intentaremos ofrecer una atención rápida respetando la igualdad y la inclusión social. La segunda línea será abordar aspectos como el cambio climático, la no discriminación y la igualdad de oportunidades. La tercera acción será trabajar para la sociedad con los voluntarios, donantes o colaboradores, que son indispensables para cumplir con nuestros objetivos y atender a los más vulnerables. Y la cuarta acción será trabajar para la transformación, el talento y la transparencia. Cruz Roja ha mejorado, en este sentido, su organización, gestión y digitalización», ha trasladado.
Además, coincidiendo con el inicio un año más de los Espacios Educativos Saludables, Murillo quiere potenciar el área de Juventud, bien sabedor que son los jóvenes la futura cantera de la Institución.
Francisco Javier Murillo ha subrayado que «ser Presidente es un reto que se asume con ilusión y responsabilidad».