Fachada Teatro López de Ayala de Badajoz (Foto: Extremareggae)

El sábado 31 de julio a las 22:00 horas tendrá lugar en la terraza del Teatro López de Ayala de Badajoz, el primer Festival de música reggae que se celebra en Extremadura.

Hablamos con Javier Pulpo, director del festival

¿Qué es Extremarreggae?

Extremaraggae es un evento de carácter pionero que en su esencia tiene como eje vertebrador la música y cultura reggae. Un estilo cada vez más difundido en Extremadura tendrá cabida a modo de festival en la terraza del Teatro López de Ayala de Badajoz el día 31 de julio a las 22:00 horas.

El gerente del consorcio del Teatro López de Ayala, Miguel Ángel Jaraiz, Javier Pulpo, director de Extremareggae Music Festival, el cantante extremeño Gene García.

¿De dónde nace Extremareggae?

Este proyecto nace con vocación de futuro y ganas de consolidarse en el panorama cultural de Extremadura. Para Extremareggae, el Teatro López de Ayala es un lugar perfecto para iniciar esta andadura y asegurar todas las medidas sanitarias necesarias para el buen funcionamiento del evento.

La misión de este festival es poner en valor la cultura reggae y sus protagonistas, siendo un festival abierto que invita a otros estilos musicales a unirse, acercando el reggae a otros públicos.

«Queremos potenciar este estilo musical en Extremadura y hacer posible que se satisfaga ese vacío que demanda el público especializado y fomentarlo entre el público general gracias a los nombres que componen el cartel. Estos artistas están vinculados con la cultura musical extremeña y nacional dentro de una amplia variedad de estilos (flamenco, soul, jazz, rumba, blues…), que darán un nuevo enfoque fusionándose con la cultura reggae para el disfrute de todos los asistentes», destaca Pulpo.

¿Qué nos vamos a encontrar en este festival?

Vamos a encontrar la elegancia y calidad musical que presenciamos en eventos de jazz, blues o incluso de orquestas sinfónicas.

Un encuentro para disfrutar en familia, con los amigos o con tu pareja, dónde vamos a gozar de una velada única y para el recuerdo.

Una programación de tres horas con las voces más destacadas del reggae hispanoluso que estarán apoyadas en el escenario por nuestros colaboradores extremeños junto a un espectáculo llegado desde Málaga y Cabo Verde que le darán un toque mágico a la noche del evento.

Para canalizar y dinamizar las puestas en escena de nuestro cartel, contaremos con un maestro de ceremonias único y conocido por el público extremeño, hablamos del presentador Juan Pedro Sánchez, periodista y presentador del magazine “A Esta Hora” de Canal Extremadura.


Una vez accedas a la terraza del López queremos que te sientas arropado y transportado a la Extremadura más jamaicana gracias a nuestra colorida decoración, para mimetizarte y potenciar tu experiencia más reggae.

¿Con qué grupos va a contar Extremareggae?

Adriana Rogan & Shining Souls

Personalidad, potencia vocal y variedad de registros de voz son algunas de las cualidades de nuestra cabeza de cartel Adriana Rogan, vocalista de la banda reggae Shining Soul.

Su directo elegante, sofisticado y enérgico aseguran una noche inolvidable para el público a base de música reggae y sorpresas sonoras.

Rubera Roots Band

La presencia de la cultura reggae estará también presente con esta banda caboverdiana afincada en Lisboa y que con su filosofía rastafari llenarán de buenas vibraciones la terraza del Teatro López de Ayala.

Rubera Roots Band es una de las bandas más destacadas del panorama luso y con un foco importante a nivel internacional.

Cuentan con destacadas actuaciones en los principales festivales reggae de Europa como Musa Festival y Rototom Sunsplash.

La familia Rubera mostrará al público pacense un reggae original que dará una nueva perspectiva a los asistentes respecto a este estilo musical.

Extremareggae Music Festival estará apoyado por músicos extremeños de la talla de Gene garcía y Alom.