La Residencia y Centro de día El Chalet en Puebla de la Calzada

El Chalet es un centro para mayores totalmente equipado para prestar todos los servicios y atenciones necesarias a aquellas personas que debido a su edad y a su estado de salud, necesitan de unos cuidados y atenciones permanentes.

La residencia tiene 48 plazas para residentes y ofrece todos los servicios propios para garantizar una agradable vida a nuestros mayores.

Nuestra meta es llegar a conseguir un ambiente que dignifique al ser humano, permitiéndole desarrollar una vida lo más activa y gratificante posible

El centro de día, por su parte, se define como un centro especializado de servicios sociales destinado a ofrecer una atención diurna a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de las personas mayores con diferentes grados de dependencia, promoviendo en lo posible su autonomía y la permanencia en su entorno habitual y proporcionando, en este sentido, un apoyo familiar.

Ofrecemos un servicio en horarios flexibles, tanto de lunes a viernes como en fines de semana favoreciendo así la conciliación con la vida familiar.

¿Cuál es vuestra propuesta?

Nuestra propuesta es estimular la participación activa, favoreciendo así el intercambio de información continuada (transmisión compartida del conocimiento) entre la persona residente, su familia y los profesionales, porque únicamente así podremos ser capaces de ofrecer una adecuada calidad en la atención.


Servicios que ofrece la Residencia de Mayores El Chalet

El Chalet ofrece servicio Sanitario, Recetas y Farmacia, Cocina, Limpieza y Lavandería, Animación Sociocultural, Fisioterapia, Musicoterapia, Podología, Peluquería, Biblioteca, Transporte y Servicios Religiosos.

Servicio Sanitario

Compuesto por un equipo de enfermería especializado en Gerontología y un servicio de atención gerocultura 24 horas.

Nutrición

Se ofrece a través de un servicio de cocina propia, con personal altamente cualificado, para que todos los menús sean deliciosos, saludables y nutritivamente apropiados.

Contamos con proveedores locales de productos frescos de temporada, que nos permiten ofrecer alimentos de calidad cuidadosamente elaborados y adecuados a las necesidades dietéticas individuales de cada uno de nuestros residentes.

Además contamos con un huerto ecológico, cuidado por los residentes del Centro, que nos provee de productos saludables.

Servicio de comedor en la Residencia de Mayores El Chalet
Ana Carretero, gerente del centro y Antonio, residente, en el huerto ecológico de la Residencia y Centro de día El Chalet

Animación Sociocultural

A través de una programación anual, de la mano del Animador Sociocultural y en colaboración con el Responsable Asistencial Residencia, se realizan actividades tanto extraordinarias como ordinarias.

Actividades de psicomotricidad, manualidades, gimnasia adaptada, ejercicios de memoria… diferenciando los grupos por patologías, de tal forma que cada usuario tenga asegurada su participación en ellas.

Como actividades extraordinarias las salidas al exterior y las actividades realizadas en colaboración con asociaciones y entidades locales favoreciendo la conexión con el entorno y el contacto intergeneracional.

Fisioterapia

Dirigido por el fisioterapeuta, este servicio se ofrece de forma personalizada mediante terapias de grupo (teniendo en cuenta las patologías del residente) y sesiones individualizadas.

Un día con el fisio en la Residencia de Mayores El Chalet

Musicoterapia

Sesiones semanales el uso de la música (ritmo, melodía, armonía, timbre…) con finalidades terapéuticas, favorece la comunicación, mejoran la autoestima y el estado de ánimo, incentivando el movimiento, la expresión y la creatividad.

Servicio de Podología

Se ofrece este servicio a todos los residentes que lo precisen (no incluido en la factura mensual).

El servicio de quiropodia se realiza a todos los Residentes, sin ningún coste adicional.

Servicio de podología en la Residencia de Mayores y centro de día El Chalet

¿Dónde está la Residencia de Mayores y Centro de día El Chalet?

Está ubicada en la Calle Pedro de Valdivia Esquina con Calzada Romana, 06490 Puebla de la Calzada, Badajoz.

Teléfono de contacto: 622 14 74 86

Sitio web: residenciaelchalet.com

Facebook

• Instagram

• La Residencia de Mayores y Centro de día El Chalet en Comercio Vegas Bajas