Un proyecto del CEIP Príncipe de Asturias de Montijo gana el premio Retotech Fundación Endesa

Publicidad

Dos centros educativos de la región han sido premiados por la Fundación Endesa en la primera edición de ‘RetoTech’, en la que han participado 19 centros educativos extremeños.

Se trata del CEIP Santiago Ramón y Cajal, de Plasencia y del CEIP Príncipe de Asturias, de Montijo.

Con estos galardones, la Fundación Endesa, en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo, ha retado a profesorado y alumnado a desarrollar iniciativas tecnológicas encaminadas a resolver las necesidades reales de su entorno escolar o social, donde han incluido en sus proyectos la robótica, la programación y la impresión 3D, es decir, la innovación educativa.

Al acto de entrega de premios, que ha tenido lugar en el Centro de Profesores y Recursos de Cáceres, han asistido Juan Pablo Venero, director general de Innovación de Inclusión Educativa y Javier Blanco, director general de la Fundación Endesa.

Las dos categorías con las que cuentan los premios ‘RetoTech’ son las denominadas Premio Empleado, por ser elegido por los propios empleados de la compañía durante los festivales virtuales, y Premio Profesor, elegido por los profesores y profesoras participantes.

Estos han sido otorgados a los proyectos ‘Un cole + seguro’ del CEIP Santiago Ramón y Cajal, de Plasencia y ‘Ecopreguntas: mesa de respuestas’ del CEIP Príncipe de Asturias, de Montijo.

Cada equipo ganador ha recibido una licencia aula (para 25 estudiantes) de bMaker, una solución educativa digital para aplicar la programación y la robótica en el aula.