Publicidad

El domingo, se celebró un encuentro del Club Rotary Vegas Bajas, con motivo de la visita de Virginia Carballude Rodríguez, Gobernadora del Distrito 2201, en el que se encuentran los Club Rotarios de la Comunidad de Extremadura. A este encuentro asistieron entre otros, el alcalde de Montijo, Manuel Gómez Rodríguez; representantes de la Cruz Roja,  de la Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas, de la Asociación Oncologica Extremeña, así como miembros de otros Club Rotarios de Extremadura y la Junta Directiva y miembros del propio Club Rotario Vegas Bajas. 

Socios de honor y nuevos socios

En el transcurso del acto, conducido por la secretaria del Club Rotary Vegas Bajas, Ana Blanco, y como consecuencia de la decisión unánime adoptada en una reunión previa del Club, se nombraron como socios de Honor, a  Manuel García Cienfuegos, Hijo Predilecto de Montijo y Cronista Oficial de Montijo y Lobón, y a Elia Picardo Ferrando, miembro del Club Rotary de Pozuelo de Alarcón (Madrid), de quienes se informó previamente de su  extensa trayectoria profesional y personal.

Posteriormente, se nombraron e incorporaron como nuevos socios del C.R. Vegas Bajas, a  Ana Pérez Agudo, técnico de Desarrollo de ADECOM-Lácara y a Jesús Palomo Gutiérrez, especialista en trabajos de altura. 

Los distintos actos que tuvieron lugar durante ese encuentro, se desarrollaron en un ambiente de amistad, afecto y compañerismo como suelen ser los actos que organiza Rotary.

Finalmente el acto fue cerrado con las intervenciones de la Gobernadora y del alcalde de Montijo.

Prestar servicio humanitario en las comunidades

Rotary es una organización mundial de voluntarios, compuesta por personas de diferentes ámbitos profesionales y laborales, que quieren implicarse en los problemas de su comunidad, contribuyendo mediante proyectos, iniciativas o actos que ayuden a mejorar la vida de los demás, prestando un servicio humanitario y apoyando la paz, la igualdad, la protección del medio ambiente, la discapacidad y en definitiva un mundo más justo. Rotary está integrada por 1.400.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en el que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

Rotary está presente en Extremadura a través de los clubes de Badajoz, Mérida, Almendralejo, Vegas Bajas, Cáceres, Plasencia, Guadalupe y Yuste. Recientemente el Club Rotary Vegas Bajas ha realizado la campaña para la erradicación de la Polio, un esfuerzo colectivo para que mediante la vacunación ningún niño sufra los efectos devastadores de la poliomielitis, enfermedad discapacitante. Rotary dispone de una vacuna segura que ha empleado para vacunar a 2.500 millones de niños en todo el mundo. Proyectos grandes o pequeños se pueden alcanzar siempre y cuando haya voluntad del ser humano.