Publicidad

“Entre bobos anda el juego”, una comedia desenfadada con un trasfondo social

Uno de los actores extremeños más vinculado al Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, sin duda alguna, es Fernando Ramos.

En muchas de las distintas programaciones de las 40 ediciones del festival, lo hemos visto pisando las tablas del “Vegas Bajas” encarnando a alguno de los muchos personajes a los que ha dado vida en su larga trayectoria como actor, formando parte del equipo artístico de compañías tan reconocidas como “Producciones Las siete sillas”, “Teatro de Papel”, “Samarkanda Teatro” o “Planta Baja Producciones”, todo esto hasta que en el año 2006 apareciera, de su mano, en el panorama escénico: Verbo Producciones.

Entre los montajes que esta compañía ha representando en Puebla de la Calzada, encontramos “Los gemelos” de Plauto, obra que se estrenó en el marco de la 59 Edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, con un éxito arrollador de crítica y público, o “Una comedia rusa” que pasó por la 38 Edición del Festival Nacional de Teatro “Vegas Bajas”, agotando todas las localidades. Espectáculos que quedarán por siempre grabados en nuestras retinas y con los que supo, como no podía ser de otra manera ganarse a su público, al público del “Vegas Bajas”.

Este año vuelve al festival el próximo viernes 7 de octubre y lo hará con “Entre bobos anda el juego”. Una divertida comedia de enredo con la que regresa al Teatro de la Casa de la Cultura y con la que, estamos completamente seguros, arrancarán las carcajadas del público como ocurriera en las ocasiones anteriores.

Entre bobos anda el juego, es una adaptación de Fernando Ramos de la comedia escrita hace casi 400 años por Francisco de Rojas Zorrilla, en la que se reflejan malos entendidos, celos, discusiones, mentiras y verdades. Una comedia desenfadada pero con un importante trasfondo social: Reflexionar sobre la libertad de las mujeres y su derecho a elegir la vida que quieren llevar, un tema presente en el momento de escribirse el texto hace cuatro siglos, y que todavía se llega a repetir en la sociedad actual.

El festival cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura Adecom Lácara.

Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), teléfonos: 610157393 y 924450599.

Publicidad