Exposición Syneidesis, de Marta Barroso Carretero y Eva Carreira Carretero, en Puebla de la Calzada

Del 1 al 15 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, se puede visitar la exposición “Syneidesis” de Marta Barroso Carretero y Eva Carreira Carretero, donde la imaginación y la frescura se perciben en cada uno de sus trabajos.

Marta Barroso Carretero

Los temas que están más presentes en mi obra son la mujer, el medio ambiente y la espiritualidad, y me interesa fundamentalmente establecer relaciones entre estos. La figura femenina, que toma un papel central en la composición, aparece representada como un ser sobrenatural o una divinidad, con actitud poderosa y en situaciones que parecen provenir de extraños mitos. A menudo, está rodeada de símbolos procedentes del ocultismo, la astrología, la brujería y otras tradiciones paganas íntimamente relacionadas con la naturaleza.

El arte para mí es la forma de materializar y reflejar un mundo íntimo y personal marcado por el esoterismo. Con estas imágenes, emergidas del trance, la contemplación y la fantasía, quiero enfatizar el poder femenino mediante el ensalzamiento de su carácter divino, además de recordar la importancia de conectar nuestro espíritu con la naturaleza y promover la concienciación medioambiental.

Eva Carreira Carretero

Mi obsesión se centra en dos núcleos: yo y los demás, el análisis del entorno y mi persona. Las obras se desarrollan desde la introspección, intentando descubrir e identificar las emociones internas del propio individuo y un análisis social, basado en el entorno donde me muevo, ya que las desigualdades sociales han tenido un efecto impactante en mi, sobre todo, la despreocupación por escuchar, comprender y aceptar.

Hablando técnicamente, mi principal camino es la experimentación, basado en los sentimientos y los sentidos, a través de lo visual y lo matérico, mediante la psicología del color, por tanto la viveza cromática es un aspecto que comparten todas mis obras.