Fallece un joven de 20 años por heridas de arma blanca en Arroyo de San Serván

Publicidad

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana para explicar los detalles sobre el homicidio ocurrido ayer, 6 de enero, en la localidad pacense de Arroyo de San Serván.

Según ha explicado López Iglesias, a las 21.00 horas se inició una reyerta en la calle Franco García Sánchez. En el suceso perdió la vida un joven de 20 años, residente en Torremejía, al recibir tres puñaladas. Tras sufrir las heridas, el joven fue trasladado en vehículo particular al Hospital de Mérida, donde ingresó cadáver a las 21.21 horas.

El supuesto agresor, un vecino de Arroyo de San Serván de 51 años, fue detenido a las 21.40 horas. Además, la Guardia Civil le intervino el arma utilizada, una navaja. En estos momentos se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil de Mérida.

El delegado del Gobierno ha llamado esta mañana al alcalde de Torremejía, Francisco Trinidad Peñato, para transmitirle su pésame a la familia y a la localidad. El alcalde ha decretado dos días de luto en el municipio.

Mérida y Almendralejo

El delegado del Gobierno ha explicado que durante la pasada madrugada ha habido una reyerta en Mérida que ha finalizado con tres heridos por arma blanca. “Las heridas no han sido de consideración y ya han sido dados de alta”, ha afirmado. La Policía Nacional ha detenido al autor de los hechos.

En Almendralejo, dos encapuchados han asaltado una gasolinera utilizando un arma recortada. “Han robado 2.600 euros y se han llevado el vehículo del empelado”, ha dado a conocer López Iglesias.