FAMEDUR Extremadura llama a apoyar la
Publicidad

“Allí donde veamos un balcón violeta, sabremos que hay mujeres reivindicando la igualdad de derechos”, señalan desde la Federación extremeña.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura (FADEMUR Extremadura) llama al conjunto de la sociedad a sumarse a la balconada feminista este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La Federación pide que las mujeres extremeñas cuelguen prendas violetas en sus balcones o ventanas como apoyo a este 8 de marzo rural. “Queremos visibilizar nuestras reivindicaciones llenando nuestros balcones y ventanas de color violeta. Donde haya una reivindicación, habrá un balcón violeta”, mantiene la presidenta de FADEMUR Extremadura, Catalina García.

FADEMUR Extremadura estará presente el próximo lunes, día 8, en la Plaza de España de Mérida para participar en las actividades convocadas por la plataforma feminista 8-M de Mérida. FADEMUR también formará parte de la caravana convocada para las 18 horas y que plantea un amplio recorrido por la capital extremeña.

Segregación vertical y horizontal del mercado de trabajo, menos recursos para las víctimas de violencia de género, mayor sobrecarga de cuidados, menor participación en la toma de decisiones, impedimentos para acceder a las nuevas tecnologías… En su campaña por el 8M, las mujeres rurales han concretado en una lista los principales problemas a los que se enfrentan. “Son fruto de la doble discriminación que padecemos. Primero, por ser mujeres. Segundo, por vivir en el medio rural”, han explicado desde FADEMUR Extremadura.


“En los pueblos, las mujeres sufrimos las consecuencias de un mercado laboral que nos margina y unos servicios básicos escasos, agravado este año por la pandemia. Tenemos mucho por lo que levantar la voz”, exponen desde FADEMUR Extremadura.

Compartir