Francisco Moyano junto a Manuel Gomez y Rosario Moreno en la presentación de Feycom 2019 ayer en la sede de Diputación de Badajoz (foto Diputación de Badajoz)
Francisco Moyano junto a Manuel Gomez y Rosario Moreno en la presentación de Feycom 2019 ayer en la sede de Diputación de Badajoz (foto Diputación de Badajoz)

Francisco Moyano, presidente de la Asociación Empresarios de Montijo, AEM, nos cuenta las novedades que esperan a los visitantes en la cuarta edición de la Feria de la Empresa y el Comercio de Montijo, Feycom 2019, que se celebra en el Recinto Ferial de Montijo el próximo fin de semana, del viernes 5 al domingo 7 abril.

Punto de referencia

Moyano define Feycom como “un punto de referencia del potencial de los sectores del comercio y los servicios de Montijo”, así como una oportunidad para los visitantes “para que conozcan la oferta de las empresas participantes y puedan aprovechar promociones especiales”.

Programa más amplio y para toda la familia

Feycom, afirma Moyano, “es una feria orientada a toda la familia” y este año se ha organizado “un programa más completo, donde no faltará entretenimiento y posibilidades de disfrute para cada edad: talleres, animación, actuaciones, desfile de modas…”.

También destaca que la oferta de hostelera y gastronómica “será este año más potente que en ediciones anteriores.” Todas las empresas del sector estarán reunidas en un espacio diferenciado de la zona de stands, ocupando una carpa de 450 metros cuadrados.

En cuanto a la animación musical, Moyano destaca las actuaciones del grupo de Lobón Los del Cerro, el viernes a las 23,00 h, y de DJ Iván de Ponle Sabor, el sábado a las 23,30 h.

Este año habrá por primera vez actividades de exterior, orientadas especialmente al público infantil y el domingo los visitantes tendrán la oportunidad de subir a un globo cautivo –de la empresa montijana Extremadura en Globo–, actividad que cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura.

Sorteos diarios

Moyano también nos recuerda los tres sorteos que se realizarán entre los visitantes a la feria –el viernes a las 21,30 h, el sábado a las 22,00 h y el domingo a las 18,00 h–. Cada día se sorteará un premio de 300 €.

Más apoyo

Moyano destaca la creciente implicación institucional que está recibiendo la feria.

Desde la primera edición vienen brindando un apoyo decisivo el Ayuntamiento de Montijo y la Diputación de Badajoz.

Este año se suman dos instituciones más: Adecom LácaraMancomunidad IS Vegas Bajas. Ésta última colabora con la organización de tres talleres, impartidos por alumnos de la Escuela Profesional Senda del Guadiana y orientados a distintos públicos.

Inauguración oficial

Feycom abrirá sus puertas el viernes a las 19,00 horas. La inauguración oficial, a las 20,00 horas, correrá a cargo de la consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García, que estará acompañada del alcalde del Ayuntamiento de Montijo, Manuel Gómez, la diputada provincial Rosario Moreno, representantes de Adecom Lácara y la Mancomunidad IS Vegas Bajas, el concejal de Comercio, Alfonso Baroso, alcaldes de la comarca, concejales y representares políticos. Tras el acto de inauguración las autoridades presentes en el acto recorrerán los diferentes stands acompañados del presidente de AEM.