Publicidad

Se ha inaugurado la exposición artística Deseando conozArte en el salón cultural de Barbaño.

• Ver Galería de fotos

Se trata de una colección de más de 50 fotografías que representan una plural selección de obras pictóricas de todos los tiempos y corrientes.

Con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, se ha hecho posible acercar a todos los interesados, réplicas de obras maestras que están expuestas en las mejores pinacotecas del mundo.

Desde el «Grito» de Munch, el «Beso» de Klimt o «Las Meninas» de Velázquez hasta «El Díptico de Marilyn» de Warhol o «Niña con globo» de Bansky. Caravaggio, Da Vinci, Frida Khalo, Dalí o Murillo tienen su espacio en este certamen cultural.

Todos los miembros de la Comunidad Educativa del Colegio Torre Águila de la localidad han replicado y fotografiado un cuadro, que se exhibe junto al original para poder comprobar la capacidad creativa de todos ellos.

Los asistentes a la inauguración declaraban que habían disfrutado mucho de la muestra y se sorprendían de la altísima calidad de los trabajos mostrados y agradecieron al centro educativo la iniciativa.

«Es una oportunidad increíble de ir a los mejores museos del mundo sin salir de nuestro pueblo», «qué forma más bonita de inculcar a los niños y a las familias el amor por el arte», «es increíble ver cómo los niños estaban nerviosos por ver una exposición de arte».

En horario de mañana los alumnos del centro trabajarán in situ para adquirir nuevos aprendizajes relacionados con la pintura, dedicando especial atención al conocimiento de pintores extremeños como Felipe Checa, Luis de Morales o Adelardo Covarsí.

Y todas las tardes, hasta el día 23, estará abierta al público la exposición.

Compartir