(Foto: Jose Manuel Lavado)
Publicidad

El CEIP Torre Águila de Barbaño escribe una nueva página en su historia con la apertura del nuevo edificio recientemente construido.

La tarde del viernes 21 sirvió para que los habitantes de Barbaño pudieran conocer de primera mano las nuevas instalaciones.

Juanma Ambrona, ex alcalde de la localidad abrió el acto de apertura en el Pabellón Polideportivo realizando un repaso histórico por el que fue el anterior edificio situado en la Plaza de España.

Dionisio Martín, como director del Colegio, hizo un relato preciso de la nueva infraestructura del nuevo edificio, destacando la eficiencia de los materiales empleados en su construcción, el suelo radiante en las aulas de infantil, o el novedoso sistema de aerotermia para acondicionar todas las dependencias.

Sergio Tena, actual alcalde explicó el proceso de construcción, desde la primera solicitud a las autoridades regionales, hasta llegar a esta hermosa tarde en la que toda la población conoció el nuevo edificio.

En el momento de cortar la cinta inaugural, se cedió ese honor al matrimonio formado por Luis Alarcó Carpio y Mª del Carmen Valle Pérez, que fueron profesores desde 1970 hasta 2004.

Antonio Pérez, Párroco de Nuestra Señora de Barbaño, bendijo el nuevo edificio.

La tarde acabó en la caseta municipal con atracciones para los más pequeños y un café infinito para los mayores.