FOTOS: José María Romano de Almazara Molero Maza entre los galardonados como «Mejor Maestro de Almazara de Extremadura»

José María Romano Barril, de Almazara Molero Maza, en la entrega del reconovimiento como mejor Maestro de Almazara de Extremadura. (Fotos: Rut GG).
Publicidad

Almazara Molero Maza de Puebla de la Calzada en la XXV Edición de la Cata-Concurso de Aceites de Oliva ‘Extrema Selección 2024’

En la celebración de la XXV Edición de la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra ‘Extrema Selección 2024’, celebrada en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo, Puebla de la Calzada se ha destacado una vez más al ser galardonado José María Romano Barril, de Almazara Molero Maza, como mejor Maestro de Almazara de Extremadura.

Este evento, que reúne a lo más selecto de la producción olivícola, ha contado con la presencia de figuras políticas, incluida la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, quien ha elogiado la labor de los premiados en distintas categorías, resaltando el esfuerzo y dedicación detrás de cada gota de este «oro líquido».

En su emotiva intervención, Javier Cienfuegos, alcalde de Montijo y presidente de la Mancomunidad IS Vegas Bajas, compartió anécdotas personales sobre la tradición familiar en la producción de aceite de oliva. Hizo hincapié en la excelencia del aceite de oliva de Extremadura, clasificándolo como uno de los productos más destacados a nivel nacional, reflejo del compromiso y la calidad que define a la región.

La consejera Consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, subrayó la importancia del aceite de oliva virgen extra (AOVE) como uno de los productos estrella de la región por su calidad excepcional.

La renovación de la imagen de los premios y la creación de un sello distintivo buscan dar el reconocimiento merecido a los mejores aceites de oliva virgen extra de Extremadura, fortaleciendo así su posición en el mercado tanto nacional como internacional.