Carlos Pozo Acevedo, gana la fase regional de la XII Olimpiada de Economía organizada por la Universidad de Extremadura

Carlos junto a su profesor Julián posando despues de ganar la fase regional de la XII Olimpiada de Economía organizada por la Universidad de Extremadura. (Foto: Cedida)
Publicidad

Carlos Pozo Acevedo, alumno de 2º de Bachillerato del IES Vegas Bajas, gana la fase regional de la XII Olimpiada de Economía Caja Rural de Extremadura, organizada por la Universidad de Extremadura

El pasado día 21 de marzo, se celebraba la XII Olimpiada de Economía Caja Rural de Extremadura, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura. 

En esta fase autonómica, Carlos Pozo Acevedo, alumno de 2º de Bachillerato del IES Vegas Bajas, fue proclamado vencedor de la misma. Por su parte, su compañero de clase Hugo Ballesteros Mangas consiguió un más que meritorio cuarto puesto. Los tres primeros alumnos clasificados representarán a Extremadura en la XV Olimpiada Española de Economía, que se celebrará en Logroño (La Rioja) los días 19, 20 y 21 de junio.

El propósito de esta Olimpiada, tanto en su fase autonómica como nacional, es promocionar un concurso de carácter académico y educativo con el objetivo de incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica y divulgar los estudios de Economía.

El próximo jueves 11 de abril, día de San Vicente Ferrer, patrón de los estudiantes de Económicas, los dos alumnos ya mencionados, asistirán, acompañados por sus padres y su profesor de Economía, Julián Camacho, al protocolario acto que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UEX, en Badajoz. Durante esta ceremonia se les entregará un diploma acreditativo como ganadores de esta fase local a los seis primeros seleccionados. Además, los tres primeros clasificados recibirán una Beca otorgada por Caja Rural de Extremadura con una importante dotación económica