FOTOS: Montijo conmemora el Día Internacional de la Danza con el VII Encuentro

BELIVER - Energía pura en esta presentación de la Escuela Municipal de Danza de Montijo, coreografiada por Pedro Cruz con música de Imagine Dragons.
Publicidad

Montijo, Almendralejo, Plasencia, Badajoz y Baeza se unen para celebrar el VII Encuentro de Danza

El Teatro Nuevo Calderón de Montijo ha sido el escenario del VII Encuentro de Danza, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza el 29 de abril.



Este día se celebra con el objetivo de reivindicar la danza como una forma de arte universal y diversa, reuniendo a entusiastas de todas las culturas para resaltar su papel como medio de expresión y comunicación global.

Galería de Fotos

ENSUEÑO – Una representación mágica por la Escuela Municipal de Danza de Montijo, con coreografía de Paloma Soto y música de Nino Rota. (Fotos: Rut GG)
EL CISNE – Interpretación elegante y delicada de la Escuela de Ballet de Almendralejo, coreografiada por Paloma Leñador con música de Hidden Citizens.
NO ES TIEMPO PARA MORIR Escuela Municipal de Danza de Montijo Billy Ellish/Pedro Cruz. Coreografía dedicada a Susi Rodriguez Villa, exconcejala de cultura del Ayuntamiento de Montijo.

BRANDENBURG – Un clásico renovado presentado por la Escuela Municipal de Danza de Baeza, con música de Bach y coreografía de Esther Borrego.
MARIPOSAS – La delicadeza y la gracia convergen en esta pieza de la Escuela Municipal de Danza de Montijo, coreografiada por Lara Fernández con música de Alexis Ffrench.
ALBORADA – La Escuela de Danza Plasencia ofrece una vibrante interpretación con música de Delibes y coreografía de Victoria López.
SPIDER – Un enfoque dinámico y atrevido por parte de la Escuela de Ballet de Almendralejo, con música de Danny Elfman y coreografía de Paloma Leñador.
NANA TRISTE – Una emotiva actuación del Centro de Danza Coppelia, bajo la coreografía de Marta Márquez y música de Natalia Lakunza.
BELIVER – Energía pura en esta presentación de la Escuela Municipal de Danza de Montijo, coreografiada por Pedro Cruz con música de Imagine Dragons.
Y QUIÉN NO – Pasión y expresión en cada movimiento por la Escuela Municipal de Danza de Baeza, con coreografía de Esther Borrego y música de María Peláez.
FARRUCA Y ALGO MÁS – Fusión de estilos presentada por la Escuela de Danza Plasencia, con música de Falla-Bizet y coreografía de Victoria López.
DON QUIJOTE (Paso a dos) – Mikel Martín y Nadia Infante destacan en esta interpretación clásica con coreografía de Petipa y música de Minkus.
MOTION – Interpretación contemporánea por la Escuela Municipal de Danza de Montijo, con coreografía de Lara Fernández y música evocadora de Max Richter.
BORN THIS WAY – Celebración de la identidad y la diversidad por la Escuela de Ballet de Almendralejo, coreografiada por Paloma Leñador con música de Lady Gaga y Beyonce.
CABARET – El Centro de Danza Coppelia revive el espíritu del cabaret, con coreografía de Mariluz Márquez y música de Kander.
KEEPING ME ALIVE – Emociones a flor de piel en esta interpretación de la Escuela Municipal de Danza de Montijo, con coreografía de Pedro Cruz y música de Jonathan Roy.
SE NOS ROMPIÓ EL AMOR – Una exploración de la ruptura y el desamor por la Escuela Municipal de Danza de Baeza, coreografiada por Esther Borrego con música de Manuel Alejandro.
LA 5TH – Una fusión de clásico y moderno por la Escuela Municipal de Danza de Montijo, con música de Beethoven-David Garret y coreografía de Pedro Cruz.
ABRAZOS – Calidez y conexión humana en esta pieza de la Escuela Municipal de Danza de Montijo, con coreografía de Lara Fernández y música de Luke Faulkner.
BITTERSWEET – La dualidad de la vida capturada en danza por la Escuela de Ballet de Almendralejo, con música de Ashcroft y coreografía de Paloma Leñador.
GUANTANAMERA – Ritmos cubanos en escena por la Escuela Municipal de Danza de Montijo, con una vibrante coreografía co-creada por Lara Fernández y Paloma Soto, y música de Lucrecia y Andy García

El VII Encuentro de Danza desplegó un variado espectáculo que incluyó desde la danza clásica hasta la contemporánea y moderna, con actuaciones de la Escuela Municipal de Danza de Montijo, la Escuela de Ballet de Almendralejo, el Centro de Danza Coppelia de Badajoz, la Escuela de Danza de Plasencia y la Escuela Municipal de Danza de Baeza.

Más de veinte piezas enriquecieron este evento, celebrando la diversidad y el talento en el arte de la danza ante un público entusiasta.

Este acto ha sido organizado por la Escuela de Danza de Montijo con el apoyo del Ayuntamiento de Montijo.