FOTOS: Voluntarios de Adenex recogen 140 kilos de basura en Puebla de la Calzada

Voluntarios de ADENEX recogen 140 kilos de basura en las inmediaciones de Puebla de la Calzada

Esta acción de voluntariado ambiental es una de las actividades que ADENEX va a desarrollar este otoño dentro del programa RECICLATEX, que la organización pone en
marcha con ECOEMBES.

Unos veinticinco voluntarios de ADENEX, Asociación para la Defensa de la Naturaleza y
los Recursos de Extremadura, han participado en una actividad de limpieza de calzadas en la localidad pacense de Puebla de la Calzada.   

140 kilogramos de residuos recogidos en tres vías

Se han recogido casi 140 kilogramos de residuos, recogidos en tres vías, la entrada desde el cementerio, la calzada romana y la calle Jara en su acceso a una zona residencial.

En concreto, los voluntarios han recopilado 30 kg de vidrio, 37 kg de envases y 71 ,15 kg de restos en general.

La actividad, que se enmarca dentro del programa RECICLATEX, que ADENEX pone en
marcha con ECOEMBES, ha contado en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada  y de Frutas Jesús de la O, que ha donado fruta para el avituallamiento de los voluntarios.

Camino hacia la sostenibilidad

Con este tipo de actividades, ADENEX quiere hacer partícipe a la ciudadanía del problema que suponen los residuos en nuestras sociedades tanto para la salud de las personas como para el medio ambiente, así como de la necesidad de reducir el consumo y hacer un reciclaje efectivo.

Además, la organización anima a los extremeños y extremeñas a participar activamente en la conservación de nuestros espacios naturales y urbanos, como camino hacia la sostenibilidad, con acciones sencillas como esta, pero con un enorme impacto positivo en nuestro entorno.

ADENEX agradece a todos los voluntarios su participación en esta jornada de limpieza, así como a las organizaciones públicas y privadas que han colaborado en ella.

Galería de fotos