Brote declarado

Declarado un brote en Puebla de Obando

La Dirección General de Salud Pública declara un brote de Covid-19 en Puebla de Obando con 7 casos positivos y 5 contactos.

«El Servicio Extremeño de Salud (SES), mediante la Dirección General de Salud Pública, nos ha comunicado de que con fecha de hoy (26 de septiembre a las 15 h ), nos confirman alta de otro positivo al dar negativo en la segundas pruebas de PCR, otra persona ha dado positivo y otra está a la espera de resultados todos de segundas pruebas de PCR, a lo largo de la tarde nos darán más información», añade Juan Manuel Iglesias, alcalde de Puebla de Obando en un comunicado.

Iglesias confirma que «en estos momentos es nuestra población existen 8 casos positivos, de los cuales uno de ellos sigue ingresado en el Hospital Universitario, su estado es estable, se encuentra en planta estabilizado y el lunes o el martes recibirá el alta hospitalaria».

Desde el Ayuntamiento de Puebla de Obando desean una pronta recuperación a «estas personas y espera que su evolución sea favorable».

Las autoridades Sanitarias, y el Ayuntamiento recuerda la necesidad de atender a las recomendaciones sanitarias tales como:

• Uso obligatorio de mascarilla.
• Distanciamiento social de 1,5 metros cuando sea posible.
• Higiene continua con agua y jabón o hidrogel.
• Se recomienda que se eviten las aglomeraciones de personas.

Extremadura notifica 5 fallecidos y 209 positivos por Covid-19