Reparación y equipamiento de instalaciones que prestan apoyo a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Fundación ONCE en su programa para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad, ha concedido a Plena Inclusión Montijo una ayuda económica por importe de 10.707 euros destinados a la reforma y equipamiento del centro.

La accesibilidad y la mejora de las condiciones de las instalaciones son un pilar esencial, para poder proporcionar calidad en los apoyos que prestamos.

Por tanto, se hace necesaria la inversión en la mejora de las instalaciones, dado que muchas de ellas, suelen ser instalaciones de muchos años y con el tiempo se deterioran y requieren de cierto mantenimiento.

En cuanto a la vivienda, Plena Inclusión Montijo, apuesta cada vez más por viviendas comunitarias para los proyectos de vida independiente de las personas con las que trabajamos, además de viviendas que generen el valor de hogar y que dispongan de los medios necesarios para hacer que la vida de las personas con discapacidad pueda ser lo más inclusiva posible, dentro de estas condiciones se encuentras aspectos importantes como la localización de la vivienda, la decoración, la personalización del hogar por parte de las personas que residen en él.