El Teatro Nuevo Calderón de Montijo acogió la ceremonia de entrega de los premios del XXII Certamen de Relatos Cortos Rafael González Castell, que convoca la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montijo.

(Ver galería de fotos al final del texto)

Presentación «La Noción del cero» de Fulgen Valares

En el acto se presentó la edición del libro, La noción del cero, de Fulgen Valares, ganador a título póstumo, del Certamen en su XXI edición. Sus hermanas realizaron una breve y emotiva intervención.

Entrega del XXII Premio a Santiago Huertas

Santiago Huertas, ganador de la XXII edición del certamen, con su obra Petit-Four, recogió el premio de manos de Manuel Gómez, alcalde de Montijo. Huertas se dirigió posteriormente al público asistente (ver vídeo).

Actuaciones

El actor Miguel Ángel Latorre puso voz a las palabras de Fulgen Valares a través de una lectura dramatizada de La noción del cero, acompañado por la música de Francisco José Rincón, Mari Cruz Tejeda y Francisco Aragoneses.

Miguel Ángel Latorre

La Escuela Municipal de Danza de Montijo puso el cierre a este acto, que estaba previsto inicialmente para el pasado 27 de marzo y que hubo de suspenderse debido al estado de alarma decretado por la situación de alerta sanitaria en nuestro país.

Bailarinas de la Escuela de danza de Montijo

Intervenciones

Intervinieron, Manuel García Cienfuegos, cronista oficial de Montijo; María Jesús Rodriguez Villa, concejala de Cultura; Piedad González-Castell Zoydo, presidenta del jurado –intervino en el acto a través de un vídeo–; José Antonio Teodoro Leva, secretario del jurado; cerró el acto Manuel Gómez, alcalde de Montijo.

Galería de fotos