pantallas faciales covid-19 grupo de Makers de Montijo-Puebla sigue fabricando pantallas faciales contra el coronavirus

Al grupo inicial de makers de Montijo, dedicado a la fabricación de pantallas faciales y gafas de protección contra el Coronavirus, se han sumado más personas de Montijo, Puebla de la Calzada y Valdelacalzada; hasta un total de 13 integrantes: David Concepción, Pepe Gragera, José Antonio Gómez, Antonio Naharro, Antonio Paredes, Raúl Tejero, Carlos Morán, David Gómez, Santiago García, Rodrigo Gámez, Miguel Pecero, José del Álamo y Eduardo.

Además, empresas e instituciones de la zona se están sumando a la iniciativa aportando recursos para que continúe la fabricación. Así el IES Vegas Bajas, Gavetex y Grafimón han donado cientos de láminas acetato; la Policía Nacional de Badajoz, decenas de metros de elástico para la sujeción de las pantallas y el IES Extremadura ha puesto a disposición del grupo una impresora 3D.

El grupo de Makers de Montijo-Puebla sigue fabricando pantallas faciales contra el coronavirus

Mientras tanto, siguen recibiendo pedidos y fabricando estos elementos de protección para toda la comarca: Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, Residencia de mayores Virgen de Barbaño, Clínica Omega, Policía Local de Valdelacalzada, Policia Local de Guadiana, Maternidad de Mérida, UCI del Hospital de Mérida, Hospital Universitario de Badajoz y Unidad Especial de Guía Caninos de la Policía Nacional de Badajoz entre otros.

El grupo de Makers de Montijo-Puebla sigue fabricando pantallas faciales contra el coronavirus

Desde el grupo también recuerdan que los equipos no están homologados y que es necesario desinfectar correctamente el material con una solución de lejía al 5% antes de usarlo.

Enlace para donación de material

Enlace para petición de pantallas faciales


El IES Vegas Bajas fabrica pantallas faciales y dona material al Centro de Salud de Montijo-Puebla


• Más sobre la crisis del Coronavirus

#QuédateEnCasa
#Coronavirus
#EsteVirusLoParamosUnidos