pantallas faciales coronavirus
Sanitarias protegidas con pantallas faciales fabricadas con impresoras 3D.

El IES Vegas Bajas de Montijo ha informado de las iniciativas que ha tomado para colaborar en la lucha contra el COVID-19:

La comunidad educativa del IES Vegas Bajas, solidaria en la crisis del COVID-19

En este contexto de crisis sanitaria colectiva en el que nos encontramos, se multiplican los gestos y hechos solidarios por todos los rincones de España. El IES Vegas Bajas, no podía ser de otra forma, también se ha sumado a esa corriente generalizada con varias actuaciones:

1. Donación al Centro de Salud de Montijo-Puebla de la Calzada de todas las existencias disponibles en el centro de guantes de nitrilo y alcohol sanitario.

2. Donación de lotes de láminas de acetato a un grupo de voluntarios de Montijo para la fabricación con impresoras 3D de pantallas faciales y gafas de protección para su posterior entrega a personal sanitario y policía de la comarca.

3. Fabricación con la impresora 3D del centro, bajo la coordinación del responsable TIC, de pantallas faciales protectoras para su posterior entrega al personal sanitario de los hospitales de Badajoz.

La dirección del centro, en estos días complicados de cuarentena, seguirá informando puntualmente de todo aquello que sea noticia de interés para el conjunto de nuestra comunidad educativa.


El grupo de Makers de Montijo-Puebla sigue fabricando pantallas faciales contra el coronavirus

• Más sobre la crisis del Coronavirus

#QuédateEnCasa
#Coronavirus
#EsteVirusLoParamosUnidos