«Hablemos de Talento» una iniciativa que promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad en Extremadura

Publicidad

La organización Inserta Empleo, perteneciente a la Fundación ONCE, ha lanzado una iniciativa denominada «Hablemos de Talento», que busca fomentar la integración laboral de personas con discapacidad en las Vegas Bajas de Extremadura, siendo cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

En un evento inaugural en Puebla de la Calzada, representantes políticos y líderes empresariales exploraron estrategias para valorar y fomentar el talento distinto que las personas con discapacidad aportan al entorno laboral.

“La discapacidad no disminuye el talento, sino que lo presenta de forma diferente”, enfatizó Juan María Delfa, alcalde de Puebla de la Calzada, subrayando la importancia de una sociedad más inclusiva y equitativa en la búsqueda de la excelencia.

La iniciativa visitará 49 polígonos industriales y casi mil empresas en toda la región, utilizando dinámicas de design thinking y diálogo estratégico para abordar la inclusión de manera efectiva y beneficiosa para las empresas y empleados por igual.