Iglesia de Santiago (siglo-XV), Torremayor (foto Deme Crego)
Iglesia de Santiago (siglo-XV), Torremayor (foto Deme Crego)
Publicidad

Han comenzado las Ferias y Fiestas del Santísimo Cristo del Rosario de la localidad de Torremayor.

Las deseadas lluvias que llegaron al final no impidieron que la fiesta diera comienzo y que se celebren del día 13 al día 17 las Ferias y Fiestas de Torremayor.

Empezó con el pregón a cargo de D. Fernando Pinilla, primer alcalde elegido en democracia en 1.979, autodidacta en su profesión de gestor administrativo, paisano muy querido y conocedor de primera mano de la historia de la localidad que hizo un discurso cercano y campechano.

Después se procedió al chupinazo inicial de las fiestas con la colección de fuegos artificiales para dar comienzo a las ferias y fiestas como colofón a un verano de sábados de verbenas populares con fama en toda la comarca. 

En la caseta municipal en la plaza Hermanos Gonzalo habrá actuaciones de grupos de animación musical durante todos estos días en una carpa instalada en la plaza. En el atrio de la Iglesia hasta el viernes estará colocada la carpa de animación juvenil en la que pondrán música los Dj´s Juanmi y Juanma Crespo

Además de la música y la fiesta hoy día 14 será la Santa Misa y la Procesión del Santísimo Cristo del Rosario, el jueves día 15 a mediodía Paellada Popular en la Caseta Municipal, fiesta del agua por la tarde para niños y el viernes día 16 por la tarde la 11ª Concentración de Bicicletas.

Como en las verbenas del verano a pesar de ser un pueblo pequeño hace gala de su acogimiento y entorno agradable e invita a todos los vecinos, emigrantes, amigos y vecinos de poblaciones colindantes a visitar y disfrutar de las Ferias y Fiestas de Torrremayor. 

Publicidad