herramientas teletrabajo coronavirus

por Alberto Cordero Duque
Administrador de sistemas en Simex Informática        


Desde hace unos días, el monotema en España es el coronavirus, y con ello todas las medidas que entre el gobierno central y los autonómicos están estableciendo para ralentizar la curva de infectados.

Una de las medidas a tomar, llegado el momento, es instaurar el teletrabajo en las empresas (siempre y cuándo el negocio lo permita).

Esto significa trabajar desde fuera de la sede de la empresa, teniendo acceso a los recursos de la oficina.

¿Cómo puedo implementar el teletrabajo en mi negocio?

Si su negocio dispone de todos los recursos (documentación, aplicaciones de gestión y contabilidad… ) en equipos que están físicamente en su oficina (y no en la nube) necesitará algunas de estas soluciones:

1. Acceso VPN, permite crear un túnel seguro entre su oficina y su equipo domestico, pudiendo acceder a todos los recursos de su empresa de forma segura. Este es la opción más recomendable, más segura, y más profesional, pero también es más costosa de implementar.

2. Acceso remoto con aplicaciones de terceros como Teamviewer o AnyDesk, esta es la solución TEMPORAL más rápida y económica de implementar, y repito, como algo TEMPORAL es la solución todo en uno que mejor funciona.

3. Acceso por escritorio remoto desde internet, es la solución más desaconsejada por los riesgos que conlleva de acceso no autorizados con robos y perdidas de información, infecciones de virus, etc… Si actualmente usa esta opción, se recomienda encarecidamente que deje de hacerlo.

4. Acceso a su correo electrónico mediante webmail. Si dispone de correo electrónico empresarial, puede acceder a su correo desde cualquier dispositivo y lugar usando un acceso “Webmail”. Pregunte a su proveedor de correo electrónico para que le informe como acceder.

¿Necesita ayuda?

Si necesitas ayuda, o más información no dudes en contactarnos en info@simexinformatica.com o en él teléfono 924 45 29 46 y le asesoraremos de manera gratuita.

simex informatica


Simex informática

C/ Gabriel y Galán, 93 – Montijo (Badajoz)

Teléfono: 924 45 29 46

Email: info@simexinformatica.com

Web: www.simexinformatica.com

Facebook

Twitter