hipolito-Maltravieso-Teatro-festival-de-torreaguila
Hipólito en la IV edición del Festival de Teatro Clásico Villa Romana de Torreáguila (foto: Rita María Muñoz)

Maltravieso Border Scene, La Almena Producciones, en coproducción con el Festival de Teatro Clásico de Mérida, puso en escena Hipólito, de Eurípides, en la IV edición del Festival de Teatro Clásico Villa Romana de Torreáguila, organizado por los Ayuntamientos de Montijo y Barbaño.

La lucha entre las diosas Afrodita y Artemisa y la intolerancia de los mortales llevan a Fedra e Hipólito a la tragedia, en un montaje que mezcla teatro, música en directo y circo,

Hipólito fue estrenada en la 64 Edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida con éxito de crítica y público. Fue galardonada en la I Edición de los Premios Cerinos otorgados por los periodistas que cubren el Festival con el Premio a la Mejor actriz a Camila Almeda por su interpretación como Fedra y el Premio a la Mejor Versión a Isidro Timón y Emilio del Valle (ex aquo con Paco Bezerra por Fedra).

En Torreáguila interpretaron los papeles principales Juan Díaz (Hipólito), Camila Almeda (Fedra), José A. Lucia (Teseo), Cristina Gallego (Nodriza), Mamen Godoy, (Afrodita) y Amelia David (Artemisa).

Nueve Musas clausuran la IV edición del Festival de Teatro Clásico Villa Romana de Torreáguila