Cartel-Taller-danzas-del-mundo-agla-montijo-2019
Con motivo del 40 aniversario de la Agrupación Cultural Agla se realizará un taller de Danzas del Mundo el próximo día 3 de agosto en la Plaza de España de Montijoprevio al Festival de los pueblos del Mundo que se celebra en la localidad.
Es una actividad que se llevará a cabo en la Plaza de España, sobre las 11 de la mañana, en la que el grupo Cho-shui River Art Dance Ensemble de Taiwan, realizará un taller de danza tradicional, donde enseñarán a todo el que se acerque a la Plaza de España, sus tradiciones culturales relacionadas con la danza de su país de origen.
La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Montijo junto con la Federación Extremeña de Folklore y en colaboración con la Agrupación Cultural Agla y el patrocinio de la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.

Cho-shui River Art Dance Ensemble

Fundado en 2002, Cho-shui River Art Dance Ensemble tiene como objetivo nutrir talentos, desarrollar artes marciales locales, participar en actividades de bienestar público, aumentar la conciencia artística de los residentes locales, proporcionar grandes entornos para el arte marcial y convertirse en el embajador cultural. Además, Wang Shu-Mei, el jefe del grupo de danza, también tiene la misma actitud para promover la cultura local y la cultura tradicional.

Con la esperanza de ser un grupo creativo, el conjunto de danza artística trata de integrarse con las artes locales e internacionales para demostrar diversas coreografías y diseños artísticos.

Con la creencia de criar bailarines profesionales, el conjunto enfatiza el lenguaje corporal como base y, por lo tanto, crea un nuevo concepto de danza artística.

El grupo es más profesional y refinado a través de la innovación de la coreografía y el rendimiento de la actividad, esperando desarrollar su coreografía única y fortalecer su competitividad en la escena internacional.

El conjunto de danza artística del río Cho-shui comienza en Yunlin, Taiwán y finalmente se extiende para construir un reino de danza contemporánea.