Homenaje a Gloria Fuertes en Puebla de la Calzada, lecturas y música en memoria de la Poeta

Participantes en el Homenaje a Gloria Fuertes en Puebla de la Calzada (Foto: José Luis Vega)
Publicidad

Tras visitar las bibliotecas de Montijo y Valdelacalzada el 24 de octubre y 8 de noviembre, el recital poético «Leyendo a Gloria», en homenaje a Gloria Fuertes, ha tenido lugar en la Biblioteca de Puebla de la Calzada el 27 de noviembre.

Esta fecha marcaba el 25º aniversario del fallecimiento de la poeta.

La velada incluyó la lectura de sus poemas por diversas personas vinculadas a los clubes de lectura y al mundo de las artes escénicas, ofreciendo un recorrido por su vida y su vasta obra.

La figura de Gloria Fuertes fue evocada de manera poética y conmovedora.

Además, la música tuvo un papel destacado, Luis Núñez musicalizó tres poemas de Fuertes, interpretados junto a su guitarra y la voz de José Antonio Teodoro, cerrando con ello el homenaje.

Este recital se complementó con la exposición «Gloria Fuertes, contar y cantar desde la poesía», parte del programa «Formación Integral a Través de las Artes» patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y cedida por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), con la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.