presentacion-libro-Desenlaces-sorprendentes-de-Pedro-Jesus-Canada
Publicidad

El Teatro de Montijo acoge hoy la entrega del premio del XXI Certamen de Relatos Rafael González Castell, a la obra “La noción del cero” de Fulgen Valares, a título póstumo.

También se presentará el libro “Desenlaces sorprendentes” de Pedro Jesús Cañada, obra ganadora de la pasada edición, para la que se contará con la presencia del autor, que firmará dedicatorias al terminar la gala.

Según explicó el autor en la presentación que tuvo lugar esta mañana en Diputación de Badajoz, el libro reúne siete relatos de distintas temáticas y extensiones cuyos personajes no son felices “como la mayoría de los mortales”.

El cronista oficial de Montijo, Manuel García Cienfuegos, dio a conocer que se presentaron setenta y siete obras procedentes toda España, países hispanoamericanos e, incluso, Japón. Resaltó la figura de González Castell, poeta que cultivó también otros géneros literarios además del dibujo y el humor gráfico.

Su hija Piedad González Castell es presidenta del jurado y calificó a Pedro Jesús Cañada como “un escritor con un desarrollo de la fantasía y la literatura sorprendente” además de elogiar la sencillez de su vocabulario.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Montijo, María Jesús Rodríguez, afirmó que la mayoría de los montijanos esperan con ansiedad el mes de marzo en el que se entrega el Premio ‘Rafael González Castell’ y se organizan otras actividades como exposiciones de pintura y fotografía, conferencias y el Certamen de Cuentos Cortos en el que participan todos los escolares de la localidad y de un centro educativo de Badajoz.

La diputada provincial María del Rosario Moreno destacó la importancia de la gestión cultural en Montijo.

Durante la rueda de prensa se recordó la figura de Fulgencio Valares que ganó la XXI edición del premio pero será entregado a título póstumo a su familia.