Cartel I marcha solidaria por la paz en Montijo

El próximo viernes, 8 de febrero se celebrará la Marcha Solidaria por la Paz que en principio estaba prevista para el viernes 1 de febrero pero que modifica su fecha por previsión de lluvias.

En esta marcha participan todos los centros escolares de la localidad y podrán unirse a ellos todos los vecinos/as que lo deseen con la aportación de 1€. Todo lo recaudado irá, a través del equipo de Rally solidario, para material escolar y sanitario con destino a niños de aldeas de Marruecos.

I Marcha solidaria por la paz en Montijo

La “I Marcha solidaria por la paz en Montijo” es una iniciativa solidaria de 12 colegios de Montijo, que tendrá lugar el viernes 8 de febrero, con motivo de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Alumnos, padres, madres y vecinos de Montijo realizarán una marcha solidaria en la que todo lo recaudado será destinado a la compra de material escolar y sanitario que se entregará Bellota Team Panda –donde participa el montijano Abraham Vázquez–, un equipo que participará en un rally por Marruecos. Durante las etapas del recorrido irá dejando el material escolar, sanitario y juguetes a los niños de las distintas aldeas.

Los participantes en la marcha colaborarán de manera voluntaria, con la adquisición un dorsal solidario, aportando 1 euro.

El equipo Bellota Team Panda, al que la comisión organizadora decidió donar lo que se recaude, no quiere recibir dinero, así que todo lo se recaude, se gestiona desde la comisión formada por 12 centros educativos de montijo.

Otros centros escolares de Extremadura, habían colaborado anteriormente y habían reunido bastante material, tanto que no podían llevarlo todo y lo que necesitaban era poder alquilar un furgón para poder llevar más cantidad. Un donante ha ofrecido un furgón, con lo que todo lo recaudado será para material.

El equipo pasará por los centros para contar su aventura y que los propios niños entreguen ese material.

También dan la oportunidad de que dos personas, de los participantes en esta marcha, puedan llevar el furgón hasta la línea de meta, junto a ellos, y verificar directamente que el material es entregado. Pueden hacerlo poniéndose en contacto con ellos. Los costes de alojamiento, comida y gasoil corren a cargo del equipo, a menos que esas dos personas también quieran correr con esos gastos.

El evento cuenta con la colaboran el Ayuntamiento de Montijo, la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.