Diversificampo.
Diversificampo.

El Ayuntamiento de Barbaño está desarrollando, con el apoyo de Diputación de Badajoz y la colaboración del CID de Vegas Bajas del Guadiana la segunda edición del proyecto Divesificampo.

El objetivo del mismo es fomentar los canales cortos de comercialización alimentaria. Así, el próximo domingo 1 de diciembre se celebrará el I Mercado de Alimentos de Proximidad en la Plaza de España de Barbaño. Entre ellos, nueces, aceites, vinos, quesos, frutas, mermeladas, miel, café, bombones, tomate en conservas y más. Las empresas participantes proceden de Puebla de la Calzada, Esparragalejo, Montijo, Cordobilla de Lácara, Lobón, Mérida, Alburquerque, Villanueva del Fresno, Castuera, Fuenlabrada de los Montes, Badajoz y Zafra, además de empresas de Portugal.

Programación I Mercado de Alimentos de Proximidad.
Programación I Mercado de Alimentos de Proximidad.

Paralelamente e impartirá una serie de talleres relacionados con la economía verde y circular en el sector de la alimentación y con herramientas para la mejora de la comercialización alimentaria. También habrá actuaciones musicales de la mano de Rosana Martín, guitarrista y cantautora y Manuel Martín, pianista y acordeonista.

Jornada de intercambio y mesa de debate

El jueves 12 de diciembre, en el Centro Cultural de Barbaño, de 19:30 a 21:30 horas, tendrá lugar una Jornada de intercambio y mesa de debate, donde se hablará de la hoja de ruta para el impulso de los canales cortos de comercialización de alimentos y turismo verde en Vegas Bajas del Guadiana.