por Asociación Veteranos Fútbol 7 Vegas Bajas

Tras las últimas declaraciones de concejal de deportes en el pleno del Ayuntamiento de Montijo el pasado 31 de octubre de 2019, la Asociación de Veteranos Fútbol 7 quiere aclarar todo lo ocurrido.

Desde el pasado mes de abril, el presidente de la asociación, estuvo hablando en varias ocasiones con el director deportivo de la UD Montijo, para intentar acordar un mejor calendario de disposición de las instalaciones deportivas durante el periodo, en el cual transcurre la liga de veteranos, es decir, desde finales de septiembre hasta finales de mayo. Sin embargo no es hasta la feria de Montijo, cuando finalmente esta persona hace una proposición a nuestra asociación. Dicha propuesta Perjudicaba notoriamente los intereses deportivos y de conciliación de la vida familiar y laboral de nuestros asociados.

Por otra parte, durante estas fechas, le hemos ido comentando estos hechos al alcalde y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Montijo, puesto que así nos fue solicitado por ellos mismos.

Así, a propuesta del Alcalde y del concejal de deportes, nos pusimos en contacto con la escuela de fútbol El Valle, para ver la posibilidad de desarrollar nuestra liga el sus instalaciones, o de compaginarla con juntamente con las instalaciones de la Unión Deportiva Montijo.

Ante la inflexibilidad demostrada por los representantes de ambos clubs, esta asociación se puso en contacto con diversos club de la comarca, los cuales nos ofrecieron el usufructo de su instalaciones sin ningún tipo de impedimento.

Esta asociación quiere dejar bien claro que en todo momento propusimos una reunión entre todas las partes implicadas, para solucionar el problema del calendario de la liga de veteranos. Quizá no hubo suficiente voluntad política para reunirnos las cuatro partes implicadas, es decir, el Ayuntamiento de Montijo, la unión deportiva Montijo, la escuela de fútbol El valle y la Asociación de Veteranos. Nosotros propusimos dicha reunión a nuestros representantes políticos en varias ocasiones, sin embargo, esa reunión nunca tuvo lugar, vuelvo a repetir.

De esta manera la Asociación llevó las diferentes propuestas individuales de la UD Montijo, de la EF El Valle y de los diversos clubes de la comarca a su asamblea de socios, siendo elegida por votación la localidad de Puebla de la calzada.

Por tanto, la Asociación de Fútbol 7 de nuestra comarca de las Vegas Bajas, se traslada a las instalaciones de la EF de Puebla de la Calzada. Nos han acogido calurosamente y solamente tenemos palabras de agradecimiento en estos momentos, todo han sido facilidades por parte del ayuntamiento de Puebla de la Calzada y de la escuela de fútbol de esta localidad, proporcionándonos el acceso a las instalaciones necesarias para llevar a cabo todas las gestiones imprescindibles para el buen desarrollo de la liga y de la asociación.

Por último, comentar que nunca paso por nuestra cabeza salir de Montijo, puesto que esta asociación llevaba más de 15 años en esta localidad donde se fundó. Nuestra asociación mueve cerca de 300 personas todos los fines de semana, pero esto, al parecer, no es de gran importancia para los representantes del Ayuntamiento de Montijo.

Nada más, si alguna institución o alguna persona necesita alguna aclaración, estamos a plena disposición para hablar sobre todo lo ocurrido desde el pasado mes de abril hasta el pasado mes de septiembre, y explicar con detalle todo lo acontecido.