Publicidad

La startup extremeña SODIRO ha instalado en el IES María Josefa Baraínca de Valdelacalzada un arco de desinfección que reduce el riesgo de expansión de la Covid-19.

Víctor Martínez, Luis Guijarro y Miguel Ángel Sánchez, creadores de los arcos de desinfección que reduce el riesgo de  expansión de la covid19

Víctor Martínez, Luis Guijarro y Miguel Ángel Sánchez son los promotores de SODIRO, una Startup extremeña, con base en Badajoz, creada para buscar soluciones para ayudar a salvar vidas.

La startup extremeña SODIRO, creada para buscar soluciones para ayudar a salvar vidas, ha desarrollado arcos de automatización de protocolo COVID que reducen el riesgo de expansión del virus y enfermedades en los accesos a los edificios públicos y privados.

¿Cómo funciona?

Cuando una persona pasa por debajo de él, una luz roja permanece encendida al mismo tiempo que un sensor detecta si lleva puesta la mascarilla. Si no es así, una voz le recuerda que debe ponérsela.

Después, le toma la temperatura corporal con un termómetro infrarrojo y, si todo está correcto, un pequeño aspersor desinfecta sus pies sobre una alfombra y un dispensador de gel le lava las manos sin tocarlo.

A los pocos segundos, un contador determina que aún no se ha superado el aforo. Es en ese momento cuando el arco de 2,20 metros de altura 1,5 de ancho y 75 centímetros de fondo se ilumina de color verde.

Estos arcos de desinfección, fabricados en aluminio y policarbonato, miden automáticamente la temperatura corporal de una persona que pasa utilizando la tecnología de medición infrarroja.

¿Cómo se comercializa?

Se comercializa en tres versiones, Sodiro, para colegios, instituciones públicas, espectáculos y otros; Sodiro Market, para supermercados y otros comercios y Sodiro Clinics, para UCIs y centros de control de COVID.

El sistema también cuenta con un sistema de control de aforos y un sistema de desinfección de carros de la compra y otros dispositivos tal y como explica uno de los desarrolladores del proyecto, Víctor Martínez, “es un producto ideal para colocar en las entradas de cualquier lugar donde haya gran tránsito de personas”.

Se trata de un diseño independiente por lo que como subraya Víctor Martínez “es un sistema de fácil instalación, que se puede poner y quitar en unos minutos”.

Además de los arcos de desinfección, SODIRO está desarrollando también un dispositivo que se instala en los vehículos generando una alarma en caso de que alguien olvide a un menor en su interior.

Galería de fotos