Equipo Directivo IES Vegas-Bajas
Equipo directivo del IES Vegas Bajas de Montijo: de izquierda a derecha: José Antonio Muñoz, Francisco José Carrillo, Ana Belén Ramas, Juan José Fernández, Mar Lebrato, José Luis Pérez y Andrés Domínguez

En este inicio de curso, el IES Vegas Bajas de Montijo está viviendo un periodo de transición que supone el final de una etapa en la gestión y dirección del centro y el comienzo de otra no menos ilusionante con un renovado Equipo Directivo. Tras doce años como Director, José Luis Pérez Romero da por finalizado su mandato y entrega el testigo de la Dirección, si bien seguirá poniendo al servicio del centro sus conocimientos y su experiencia como Jefe de Estudios Adjunto en el Equipo Directivo entrante. A lo largo de estas tres últimas legislaturas, el centro ha recibido numerosos reconocimientos y premios por su trayectoria en distintos proyectos de innovación y ha mantenido como leitmotiv las enseñanzas bilingües, la impartición de idiomas, la apuesta por la robótica y por las nuevas tecnologías, la vinculación con Europa a través del mundo Erasmus y, en definitiva, la adaptación del centro a las nuevas necesidades de una sociedad tan cambiante y exigente como la actual.

En esta misma línea seguirá trabajando Juan José Fernández Fernández, nuevo Director del centro después de que fuera nombrado por la Dirección General de Personal Docente el pasado 1 de julio. No obstante, también ha remarcado que introducirá algunas novedades tal y como se recoge en su Proyecto de Dirección. Todo aquel que lo conoce sabe bien de su entrega y dedicación al centro, de las cuales ha dado sobradas muestras en su larga etapa como Jefe de Estudios, por lo que no le será difícil alcanzar los objetivos que plantea para los próximos años. Por su parte, la nueva Jefa de Estudios es María del Mar Lebrato Nieves, especialista en Historia del Arte y Jefa del Departamento de Geografía e Historia desde el año 2015; la Jefatura del Bachillerato de Adultos (Nocturno) la desempeña Ana Belén Ramas Gómez, profesora de matemáticas y especialista en Educación para Adultos; la Secretaría del centro sigue a cargo de Francisco José Carrillo Belloso, profesor de Biología y Geología, quien cuenta ya con una dilatada experiencia en este puesto. José Antonio Muñoz Serrano será un año más el Jefe del Departamento de Actividades Complementarias Extraescolares y el coordinador del Proyecto Erasmus así como el coordinador de la Sección Bilingüe; y Andrés M. Domínguez Murillo, el responsable de las redes sociales del centro y el coordinador de Proyectos Internacionales, Librarium y RadioEdu. Otros profesores del centro que colaborarán con esta Dirección asumiendo la coordinación de diferentes proyectos son Pablo Iglesias Aunión (coordinador de la biblioteca), Fernando Del Olmo Lozano (coordinador de eScholarium), Gema Guillén Cumplido (Orientadora del centro y coordinadora del programa Alumnos Ayudantes y de Foros Nativos Digitales) yAntonino Vara Gazapo (coordinador TIC y coordinador del proyecto CITE). El centro apuesta por estos programas que forman parte del Plan de Educación Digital de Extremadura(INNOVATED) con el fin de fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre los alumnos.

Tanto el Director entrante como el Director saliente han dado las gracias reiteradamente a la comunidad educativa por el apoyo incondicional que han recibido durante estos doce últimos años y por la confianza que padres, alumnos, profesores, personal no docente e instituciones locales han mostrado en todo momento, sin lo cual no hubiera sido posible hacer del IES Vegas Bajas un centro de referencia. Se cierra un ciclo marcado por la innovación y el éxito en todos los ámbitos educativos y comienza una nueva andadura asentada sobre unas bases muy firmes, que constituyen el punto de partida de un proyecto motivador en el que la formación integral del alumnado es la única razón de ser.

Alberto Cebrián García, alumno del IES Vegas Bajas de Montijo, Premio Extraordinario de ESO en Extremadura