Esta pasada noche, a las 21:30 horas se producía un incendio intencionado en el término de Montijo

El fuego se iniciaba en la zona de las Cabezas, en el término municipal de Montijo, entre la cancha de tiro y las pistas de aeromodelismo, afectando a toda la zona de pinar y matorral bajo.

La rápida intervención de los bomberos sofocaba el incendio a las 23:00 horas aunque el pirómano volvía nuevamente a provocar otro foco, a pocos metros del anterior, a las 00:10 horas, una hora después, siendo extinguido finalmente a las 03:00 horas.

Estado de la zona de Las Cabezas afectada por los incendios provocados (Vídeo: Manuel Gómez).

Los miembros del SEPRONA de la Guardia Civil ya han iniciado las pesquisas correspondientes para dar con la identidad del pirómano que ha provocado el desastre ecológico.

Manuel Gómez, alcalde de Montijo, ha lamentado el suceso, agradece la intervención de bomberos, Policía Local y personal de la Junta e invita a los vecinos a denunciar: «Anoche presencié unos sucesos lamentables, el incendio dentro del paraje de las Cabezas, un fuego con dos focos distintos a la vez sobre las 21h. 30 minutos. y una vez apagado este, sobre las 23 horas en la misma zona pero separado por muchos metros otro incendio, por ello quiero dar las gracias a los bomberos, a la policía local y al personal de la Junta de Extremadura por su intervención rápida y eficaz, y como era previsible de la intención del siniestro no hay duda, además pido que extrememos la precaución cuando estemos disfrutando de estos parajes y si observamos acto que puedan derivar en estos incendios no dudemos en denunciarlos».

Publicidad