Iniciadas las obras en la ermita de Jesús Nazareno en Montijo

ermita de Jesús Nazareno en Montijo. (Foto: Cedida).
Publicidad

Restauración Urgente de la ermita de Jesús Nazareno en Montijo

En Montijo, han comenzado las obras urgentes de renovación en la ermita de Jesús Nazareno, una joya del barroco conocida localmente como la «Sixtina del Barroco».

Este proyecto, valorado en 40.000 euros, busca solucionar problemas graves de humedades que no solo afectan al histórico edificio, sino también a propiedades adyacentes.

Apoyo comunitario en marcha

Tras la reciente restauración de su imponente retablo mayor, el Consejo Pastoral enfrenta este nuevo gasto y ha iniciado una campaña de donativos para financiar las obras. Aunque varios industriales y ciudadanos ya han contribuido, se necesita más ayuda económica. Las donaciones pueden realizarse en la sucursal de Banco Santander en Montijo, bajo el concepto «obra ermita de Jesús».

La ermita, fundada a finales del siglo XVII por el padre Cristóbal de Santa Catalina, no solo ha sido un centro de devoción, sino también un refugio para los necesitados, albergando un hospital para pobres y transeúntes hasta su desamortización en 1835.

Patrimonio artístico en Peligro

Las obras artísticas de la capilla, incluyendo trabajos de Ruiz Amador, Alonso de Mures y la escuela de Roldán, subrayan la importancia cultural del edificio, reforzando la urgencia de su conservación.

Número de cuenta: ES37 0075 0719 77 0706309467