Las niñas y los niños de Alborada viajan por el mundo sin salir de la Escuela

Intervención de Mariya Bakhovska, presidenta de la Asiociación de Inmigrantes Vegas Bajas. (Foto. Cedida).
Publicidad

Celebraciones y aprendizaje, desde el Día de la Paz hasta la Semana de Extremadura en el segundo trimestre de Alborada

La Escuela Infantil Alborada, ubicada en Montijo, ha concluido un segundo trimestre lleno de actividades educativas y culturales, fomentando el aprendizaje y la inclusión social entre sus estudiantes.

Durante este periodo, los niños y niñas han participado en una serie de eventos significativos, comenzando con la celebración del Día de la Paz el 30 de enero, donde los alumnos dejaron huellas y mensajes de solidaridad.

Celebracioón del Día de la Paz. (Foto. Cedida).

El 19 de febrero, la comunidad escolar se unió en un desfile de carnaval organizado por el Ayuntamiento de Montijo, donde los niños disfrutaron de disfrazarse y celebrar la lectura a través del cuento “Un puñado de botones”.

Seguido por la Semana de Extremadura del 26 de febrero al 1 de marzo, donde las familias contribuyeron con trajes típicos y objetos representativos de la región para enriquecer el conocimiento de las tradiciones locales.

El 8 de marzo, en conmemoración del Día de la Mujer, José Antonio Teodoro Leva, bibliotecario municipal, participó contando el cuento “Rosa Caramelo”.

José Antonio Teodoro Leva durante su intervención. (Foto: Cedida)

Fomentando la Interculturalidad y la Sostenibilidad en la educación temprana

El 11 de marzo se celebró el día de la Interculturalidad y contra la Discriminación, destacándose una exposición de objetos de diversas culturas y una visita de Mariya Bakhovska, miembro de la Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas, que narró un cuento ucraniano.

Adicionalmente, se ha iniciado un proyecto de huerto escolar que involucra a los alumnos de 2 a 3 años y sus familias, promoviendo la educación ambiental y la sostenibilidad. La escuela se muestra entusiasmada con los futuros resultados de esta iniciativa.

Huerto. (Foto: Cedida)