Intervenidas 228.000 cajetillas de tabaco de contrabando en Lobón, valoradas en más de un millón de euros

La Guardia Civil interviene 228.000 cajetillas de tabaco de contrabando en una nave de Lobón

• El tabaco preparado para su supuesta venta clandestina, carecía de documentación y precintas fiscales

• El responsable de la acción delictiva es un vecino emeritense con numerosos antecedentes penales

La Guardia Civil de Lobón en colaboración con la Policía Local, ha investigado a un vecino del municipio pacense de Mérida, como presunto autor de un delito de contrabando de tabaco.

La madrugada del pasado viernes, dentro de los dispositivos de servicios establecidos para la prevención de acciones delictivas en el municipio pacense de Lobón, los agentes hallaron abierta una nave del polígono industrial.

Valoradas en más de un millón de euros

Inspeccionada la misma, encontraron en su interior un camión de gran tonelaje donde los agentes descubrieron la carga que almacenaba, 10 palets repletos de cajas que contenían 228.000 cajetillas de tabaco de contrabando, carente de documentación y precintas fiscales, valorado en 1.048.000 euros.

Practicadas gestiones para identificar al propietario del inmueble así como del vehículo, resultó ser un vecino de la localidad de Mérida con un amplio historial delictivo, quien ocultaba en la nave el camión con la mercancía.

Con las pruebas incriminatorias, se le localizó e instruyó diligencias, por un supuesto delito de contrabando de tabaco, que junto a los cigarrillos intervenidos y vehículo utilizado para la comisión del hecho delictivo han sido  puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo.

Ahora la Guardia Civil investiga la procedencia de los cigarrillos, que supuestamente tendría como destino su venta clandestina.