Las doce localidades que integran la Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas han podido entrar en una fase de relativa normalidad

Dentro de la crisis de la COVID-19 que llevamos padeciendo desde el mes de marzo, esa una buena noticia. «Debemos mantenerla y mejorarla», para ello es imprescindible que contemos con la responsabilidad de todos los vecinos de todas las localidades, advierte el vicepresidente, Sergio Tena.

El coronavirus sigue entre nosotros y no podemos relajarnos. Hay una falsa sensación de
haber vuelto a nuestra vida de antes y esto nos puede hacer bajar la guardia.

Ya hemos visto en la última semana como ha habido rebrotes en varios puntos del país como consecuencia de reuniones y celebraciones: un cumpleaños en Badajoz ha acabado con un positivo y 18 sospechosos: una fiesta de 27 personas en Córdoba ha dado un positivo y el resto ha sido puesto en cuarentena; en Ceuta dos positivos y más de ochenta aislados a consecuencia de otro cumpleaños…

Estos casos no solamente tienen graves consecuencias sanitarias, porque los contagios pueden extenderse a cientos de personas en un rebrote indeseable. También pueden tener importantes consecuencias económicas porque los brotes supondrían tener que endurecer las medidas y retroceder en la desescalada.

Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas pide a todas las vecinas y vecinos de las Vegas Bajas, Montijo, Puebla de la Calzada, ValdelacalzadaGuadiana, Pueblo Nuevo del Guadiana, La garrovilla, Torremayor, Esparragalejo, Guadagira, Lobón, Talavera la Real y Barbaño mucha atención en estos tres puntos:

1. Máxima responsabilidad a la hora de convocar o participar en reuniones familiares, sociales o profesionales.

2. Ser rigurosos con las medidas de precaución, de higiene, de distanciamiento físico y
uso de mascarillas.

3. Que cada persona preste atención a las situaciones que puedan poner en peligro a las
personas de su entorno.

Entendemos que es complejo, que estamos deseando reunirnos de manera tranquila con
los nuestros y poder hacer todo lo que tanto nos gustaba. Pero precisamente eso llegará
antes si cumplimos rigurosamente todas las medidas necesarias para ir dando pasos hacia adelante.

Entendemos también que estas normas son más difíciles de cumplir para los más jóvenes, que están deseando disfrutar de sus amigos y se ven sanos y fuertes frente al virus.

Pero ellos son transmisores de la enfermedad a sus familiares de más edad y es importante
que sean conscientes de la enorme responsabilidad que les ha tocado en esta crisis.

«Agradecemos a todos el empeño en colaborar con todas estas medidas y esperamos que, gracias al buen hacer de todos en conjunto y de cada uno de forma individual, podamos mantener una buena progresión tanto en la salud como en la economía de nuestra zona», apuntan desde Mancomunidad IS Vegas Bajas.

Los Ayuntamientos de las doce localidades y desde la propia Mancomunidad Vegas Bajas como entidad, están haciendo todos los esfuerzos posibles para que así sea.

Mancomunidad IS Vegas Bajas recuerda: «Este será un triunfo de todas las personas que viven en esta comarca. ¡Mucho ánimo!»

Vicepresidente
Sergio Tena Sáez

Este año no abrirán las piscinas municipales de la Mancomunidad Vegas Bajas


• Más sobre la crisis del Coronavirus

#NobajesLaGuardia #Coronavirus #EsteVirusLoParamosUnidos