Investigados tres vecinos de Novelda del guadiana por robo de ganado
Publicidad

La Guardia Civil investigó a tres miembros de una misma familia por robar ganado en dos explotaciones ganaderas de Badajoz

  • Se apoderaron de un total de 40 borregos, 3.200 kg de pienso y diferentes cancillas portátiles para cercar ganado
  • Las reses sustraídas presuntamente fueron vendidas a terceras personas del país vecino de Portugal

La Guardia Civil instruyó diligencias como investigados a tres vecinos de la localidad pacense de Novelda del Guadiana, como presuntos autores de la sustracción de ganado, pienso y cancillas, pertenecientes a dos explotaciones ganaderas de Badajoz.

Actuación que se inició tras la denuncia presentada por los responsables de las dos explotaciones ganaderas, quienes relataron a los agentes que desde el pasado año y en diferentes ocasiones, les habían sustraído del interior de sus propiedades un total de 40 borregos, 3.200 kg de pienso para  ganado y diferentes cancillas portátiles de las utilizadas para cercar animales. Robos que llevaron a cabo durante la ausencia de sus propietarios o trabajadores tras romper candados y forzar sus accesos.

Con el desarrollo de la investigación y pruebas periciales obtenidas, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz pudo averiguar la implicación en las acciones delictivas de tres vecinos de Novelda del Guadiana miembros de una misma familia, quienes utilizaron un vehículo propiedad de uno de ellos para transportar el ganado y los objetos que sustrajeron de las fincas.  

Con la colaboración y apoyo del SEPRONA de la Guardia Civil de Badajoz, los agentes inspeccionaron un cercado ubicado en el municipio noveldeño, propiedad familiar de los implicados, donde se localizaron y recuperaron algunas de las cancillas sustraídas.

Ahora se continúan las gestiones para la localización y recuperación del ganado, que supuestamente los investigados vendieron a terceras personas de Portugal. A estos, también se les podría investigar e instruir diligencias por un delito de receptación, ya que supuestamente a sabiendas de su procedencia ilícita, compraron las reses.

Ante los citados hechos, a los tres noveldeños se les ha instruido diligencias como por delitos de robo de ganado, pienso y cancillas en dos explotaciones ganaderas de Badajoz, y fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Publicidad