Sede de Izquierda Unida en Montijo
Sede de Izquierda Unida en Montijo
Publicidad

El Grupo Municipal Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Montijo presenta, para su debate en el Pleno ordinario, una moción para ayudar a la hostelería y al pequeño comercio de Montijo.

En la moción, Izquierda Unida Montijo considera «que hay que poner en marcha medidas locales para ayudar a los pequeños comerciantes de nuestra ciudad y que, desde el Ayuntamiento, se pueden articular medidas complementarias a las de otras instituciones que sean de carácter económico y tributario para estimular y reactivar el comercio local montijano».

Por todo Izquierda Unida Montijo pide la adopción de los siguientes acuerdos:

1. El estudio de suspensión temporal y sin fecha de la tasa de OVP, (ocupación de Vía
Pública), en apoyo de nuestro sector hostelero.

2. Establecer una partida de 215.000 euros para la dinamización comercial y turística en todo el término municipal.

3. El estudio de la flexibilización del pago del IBI e impuestos municipales de locales vinculados a la actividad comercial

4. La retirada de la Tasa de Basura

5. Regular con unas bases dentro de la legislación vigente una ayuda de 200 euros por autónomo o micro-pymes para gastos básicos de funcionamiento como pueden ser pagos de suministros o seguros.

• Ver/ descargar: Moción para ayudar a la hostelería y al pequeño comercio de Montijo

El Grupo Municipal Ganemos Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Montijo ha emitido una nota de prensa con las preguntas y propuestas que va a plantear en el Pleno Ordinario que se celebrará el jueves 27 de enero 2021.

• Ver / descargar propuesta y preguntas para el Pleno del 27 de enero del 2021

FuenteIU Montijo
Compartir