Sede de Izquierda Unida en Montijo
Sede de Izquierda Unida en Montijo
Publicidad

Manifiesto por el 8 de marzo suscrito por IU Montijo y el Núcleo Iluminado Núñez de Montijo del PCE.

Manifiesto por el 8 de marzo

El 8 de marzo, Día internacional de las mujeres trabajadoras, vamos a llenar las calles de feminismo, porque nuestros derechos no se tocan, porque queremos alcanzar la igualdad real.

Hay mucho en juego: o avanza la agenda feminista o avanza la agenda de la derecha y la ultraderecha.

En la agenda feminista, erradicar las violencias machistas frente a las misóginas derecha y ultraderecha de PP y VOX que no solo las niegan, sino que recortan en prevención, atención y protección a las víctimas donde gobiernan.

En la agenda feminista, garantizar por ley el derecho a interrumpir el embarazo de forma segura en la sanidad pública, sin trabas ni tutelas. En la de las derechas, impedirnos decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra maternidad y criminalizarlo.

En la agenda feminista, igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo, sin brecha salarial, ni techo de cristal ni suelo pegajoso. En la de PP y VOX, más precariedad y explotación para las mujeres, con peores salarios y más contratos temporales y a tiempo parcial.

En la agenda feminista, abolir los negocios neoliberales y criminales de la trata y la prostitución que somete a miles de mujeres y menores, la compraventa de bebés mediante los úteros de alquiler, la pornografía, escuela de violencia sexual. El PP gobernó 15 años mirando para otro lado pese a ser el país que más prostitución demanda de Europa. Las mujeres no somos un producto de consumo ni pueden ser esclavizadas.

En la agenda feminista, un sistema de salud, educación y cuidados públicos en igualdad y para la igualdad. En la de PP y VOX, desmantelar lo público e imponer roles sexistas que perpetúen la desigualdad que nos somete al capital y al patriarcado.

En la agenda feminista, defender los derechos humanos de todas sin exclusiones, también para las del colectivo LGTBI. Mientras que las derechas, allá donde gobiernan, como ocurre en Castilla y León, han impedido la tramitación de una ley por los derechos LGTBI, impidiendo así una vida digna a estas personas, especialmente a las Trans.

Después de saber todo esto, tú decides. O ponemos en marcha la agenda feminista o saldrá adelante la agendas de las derechas.

¡Por ti y por todas, este 8 de marzo todas a las calles!

¡No nos pararán!

Izquierda Unida Montijo y el Núcleo Iluminado Núñez de Montijo del PCE

Publicidad